HomeTenisBillie Jean King Cup: Argentina ya conoce sus rivales en el Grupo

Billie Jean King Cup: Argentina ya conoce sus rivales en el Grupo

El seleccionado femenino argentino de tenis asumirá un difícil grupo eliminatorio en la denominada Billie Jean King Cup de Ecuador, certamen similar a la Copa Davis masculina, que se jugará en la ciudad de Salinas, en abril venidero.  Luego del sorteo efectuado hoy quedó especificado que el conjunto albiceleste asumirá la zona A, junto a sus pares de Brasil, Colombia y Guatemala, en este torneo del Grupo I de la zona Americana.

En tanto, el grupo B estará compuesto por Paraguay, México, Chile y el local Ecuador.  La capitana Mercedes Paz designó a cinco jugadoras para el torneo que se jugará en el Salinas Golf Club, del miércoles 13 al sábado 16 del mes próximo.

Las elegidas son la rafaelina Paula Ormaechea (ubicada en la posición 158 del ranking mundial de la WTA), la bonaerense Lourdes Carlé (248), la riojana Jazmín Ortenzi (471) y las debutantes Julia Riera (522), oriunda de Pergamino, y Solana Sierra (678), nacida en Mar del Plata.  La rosarina Nadia Podoroska (108) no logró meterse en la convocatoria, por continuar lesionada. La semifinalista en individuales de Roland Garros 2020 no compite oficialmente, desde septiembre pasado.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán el ascenso. En tanto, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS