HomeFútbolBoca alcanzó los 300.000 socios y va por el récord Guiness

Boca alcanzó los 300.000 socios y va por el récord Guiness

El presente le sonríe a Boca Juniors. Tras una etapa turbulenta que puso en la cuerda floja al entrenador Sebastián Battaglia por el rendimiento tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, la actualidad está llena de optimismo. Luego de consagrarse campeón de la Copa de la Liga y clasificar a la segunda ronda del campeonato sudamericano, llegó otra buena noticia: el “Xeneize” comunicó a través de una gacetilla que alcanzó los 300.000 socios, cifra que lo pone bien arriba en la escala del fútbol argentino y segundo a nivel mundial.

“Actualmente el CABJ cuenta con nueve categorías de socios y socias, entre las que se encuentran activos/as, adherentes e internacionales”, dice una parte del comunicado entregado por el club. Y luego agrega cómo se llegó a este tremendo número: “Además de las filiales y peñas, se sumaron los consulados a nivel mundial: la figura de socio y socia internacional permite que las personas que viven en el exterior también puedan asociarse al club”.

Por su parte, el presidente del Departamento de Socios, Alejandro Cosentino, manifestó al medio Telam: “Esa es nuestra idea: tratar de entrar en el Libro Guinness como el club con mayor cantidad de socios en el mundo. Sé que estamos cerca”, afirmó el dirigente, que a la vez lo reconoció como un objetivo de la gestión de Jorge Amor Ameal, iniciada en 2019.

En febrero de 2022, la institución “Azul y Oro” ya figuraba como primero en el ranking de socios en un informe realizado por la AFA sobre los equipos de Primera División, aventajando de manera considerable a sus perseguidores, River e Independiente. Por otra parte, el club de la Ribera es el que más seguidores tiene en redes sociales.

Además, con este logro alcanzado, no solo quedó como líder en masa societaria a nivel nacional. Los 300.000 socios lo ubican como líder en el plano Sudamericano, superando ampliamente al segundo, el equipo brasileño Vasco da Gama, que cuenta con 196.000 asociados. Atrás de ambos, siguen Corinthians y Flamengo, también de Brasil.

Como si fuera poco, para dimensionar lo que significa la suma, Boca quedó como el segundo club que más socios tiene a nivel mundial. Superó al Benfica de Portugal y al Barcelona de España, que cuentan con 290.000 y 231.000 respectivamente. Pero el “Xeneize” puede ir por más y entrar en los récord Guiness en caso de sobreponerse al primero en la escala mundial, que es el Bayer Múnich de Alemania con 323.000. Sería la primera vez en la historia que un equipo argentino pueda quedar en primera posición. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS