HomeFútbolBoca avanza por Arturo Vidal de la mano de Riquelme: "De palabra"

Boca avanza por Arturo Vidal de la mano de Riquelme: "De palabra"

Arturo Vidal está cada vez más cerca de llegar a Boca Juniors y Juan Román Riquelme dio un importante paso para contratarlo en un futuro no muy lejano. El vicepresidente del “Xeneize” lo quiere en el plantel en este mercado de pases y avanzó de manera rápida para ganarle la pulseada a Flamengo, otro de los que buscan al volante chileno. Claro que, todo dependerá de la decisión del futbolista y de su representante.

El hombre del seleccionado trasandino quedará libre del Inter de Milán y tanto el “Mengao” como el “Azul y Oro” están expectantes a su decisión. Por este motivo, el ídolo boquense realizó una propuesta tentadora para apurar al jugador y que selle su vínculo con la institución. Mientras tanto, se espera que desde el club brasileño hagan lo propio para igualar o superar lo hecho por Román al mediocampista con pasado en el Barcelona de España.

Según aseguró el periodista Germán García Grova, Boca Juniors, de la mano de Juan Román Riquelme, hizo una oferta de palabra a Arturo Vidal y aguardan su respuesta. Esto último dependerá de las ganas del chileno de calzarse la camiseta, aunque ya demostró que está dispuesto a hacerlo. En los últimos dos años, aseguró en varias ocasiones que le gustaría jugar en La Bombonera y que es un sueño pendiente para su carrera

En medio de los rumores, Arturo Vidal fue muy claro a la hora de hablar de su futuro y aseguró: “Boca me encantaría, pero todo depende de Fernando…”. A quien hace referencia el volante con pasado en el Bayern Münich es a Fernando Felicevich, quien se desempeña como su representante y mano derecha. Seguramente, este último será quien se contacte directamente con Riquelme para cerrar el trato y que el mediocampista juegue en La Bombonera.

Los números de Arturo Vidal en su carrera

Arturo Vidal lleva 15 años en el fútbol europeo. El volante llegó al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007 proveniente de Colo-Colo y estuvo hasta 2011. Luego, pasó a la Juventus de Italia donde jugó hasta 2015 y ese mismo año emigró al Bayern MünichEl chileno se sumó al “Blaugrana” en 2018, en donde compartió equipo con Lionel Messi, y ya en 2020 arregló con el conjunto de la capital italiana.

El futbolista chileno acumula un total de 662 partidos disputados, en los que convirtió 111 goles y brindó 85 asistencias. A nivel clubes, ganó 21 títulos y todos fueron en el ámbito local con cada camiseta que vistió. Con Chile se adjudicó la Copa América del 2015 y también la de 2016, venciendo en ambas a la Selección Argentina en la final por penales. Además, Arturo Vidal representó a su país en dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS