Boca de pretemporada: Marcos Rojo le dio la mejor noticia a Ibarra

En medio de la pretemporada de Boca Juniors y luego del empate ante Everton por el triangular de verano en San Juan, Marcos Rojo le dio una gran noticia a Hugo Ibarra. El defensor, pieza fundamental durante el 2022 en la formación del “Xeneize”, sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha y se prepara para la vuelta. 

El próximo viernes 20 de enero en Emiratos Árabes, los del “Negro” Ibarra se medirán contra Racing por el primer compromiso oficial del 2023 y el DT tomó una decisión importante con el experimentado central. Es que el zaguero con pasado en el Manchester United también es parte importante dentro del grupo y no puede faltar. Mientras tanto, el elenco “Azul y Oro” se prepara para lo que será el viaje y el encuentro por la Supercopa Internacional.

La noticia es que Marcos Rojo se recupera favorablemente de la mencionada dolencia y apareció entre los convocados para el histórico cruce ante la “Academia”. Claro que, todavía le quedan algunas semanas de recuperación, por lo que no sumará minutos en cancha y los hinchas de Boca tendrán que esperar un tiempo más para verlo nuevamente en el verde césped.

Quien también está en la extensa lista brindada por el estratega del “Xeneize” es Nicolás Figal. El ex hombre de Independiente aún no tiene el alta médica, lo esperarán hasta lo último y analizarán si está en condiciones de jugar con los de Avellaneda. Sin embargo, la mayor sorpresa dentro de la nómina fue la de Agustín Rossi. El arquero todavía pertenece a la institución más allá de su nuevo vínculo con el Flamengo de Brasil y viajará a Emiratos Árabes con chances de ser titular.

Los detalles de la Supercopa Internacional entre Boca y Racing

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán por la Supercopa Argentina en Abu Dhabi y la fecha ya está confirmada. El duelo que enfrentará al ganador de la Liga Profesional de Fútbol y al equipo que obtuvo el Trofeo de Campeones ya tiene lugar hace unos meses, pero el día quedó definidopor la Asociación de Fútbol Argentino.

El “Xeneize” y la “Academia” jugarán el próximo viernes 20 de enero del 2023 en el Hazza bin Zayed Stadium y no será un partido más, ya que significará algo más que importante entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi con vistas al futuro. Este cruce es parte del contrato firmado por ambas partes en el mes de junio de 2022 y se extenderá por cuatro años más que, seguramente, incluirán más cotejos de esta índole.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *