HomeFútbolBoca espera a Tigre en la gran final de la Copa de...

Boca espera a Tigre en la gran final de la Copa de la Liga Profesional

Después del triunfo de Tigre por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el próximo partido será la final ante Boca Juniors en Córdoba. Es una nueva edición en este tipo de formato que tiene eliminación directa. El conjunto de Zona Norte se quedó con el pase tras ganarle por penales a Argentinos Juniors.

El equipo que dirige Diego Martínez venció con tiros desde el punto del penal al Argentino Juniors de Gabriel Milito. Si bien se había puesto arriba en el marcador en el primer tiempo, ya en el segundo el Bicho llegó al empate de la mano de Gabriel Avalos. Después, en los penales, el travesaño fue el gran aliado del Matador y llegó a la final.

Boca Juniors llegó a la final después de haber vencido a Racing en la semifinal después de una larga definición por penales. El conjunto Xeneize ganó gracias a Agustín Rossi que, nuevamente, se convirtió en el héroe del conjunto de Sebastián Battaglia.

Desde la AFA se había tomado la decisión de que, los Cuartos de Final, se jueguen en la cancha del equipo que mejor posicionado estuvo en la tabla. Mientras que las semifinales tenían que disputarse en una cancha neutral de la zona del AMBA, ya que siete de los ocho equipos, eran de la zona. Sin embargo, dejó la final para que lo reciba una provincia.

Finalmente, se decidió que el partido definitorio se lleve adelante en el Estadio Mario Kempes en la provincia de Córdoba. Por otro lado, al igual que ocurrió en semifinales, también habrá dos parcialidades en las tribunas. No obstante, no se terminó de oficializar cuando se jugará. Entre las fechas tentativas están el sábado 21 de mayo o el domingo 22. Con respecto al horario, puede ser a las 20 horas en ambos casos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS