Boca está feliz en el mercado: le saca un titular a otro grande

Boca irrumpe a pleno en el mercado de pases del fútbol argentino y está a punto de sacarle un jugador a otro equipo grande. En una negociación que avanzó muchísimo en las últimas horas, “El Xeneize” tiene un acuerdo de palabra con un mediocampista que hasta fue convocado alguna vez a la Selección Argentina.

Se trata nada menos que de Domingo Blanco, el volante de 27 años de Independiente que no aceptó la propuesta del “Rojo” y quedará en libertad de acción el 30 de junio de 2022. Incluso, el club de La Ribera ya tendría arreglado el contrato con el futbolista.

Boca en el mercado de pases: Domingo Blanco, a un paso

La información que sacudió el mediodía del martes 14 de junio fue publicada inicialmente por D-Sports Radio (FM 103.1). Allí comunicaron que el jugador “ya tuvo un primer contacto con el Consejo de Fútbol que encabeza (Juan Román) Riquelme”. Las dos semanas que faltan para el final del mes serían aprovechadas por ambas partes para cerrar los últimos detalles del fichaje.

Si bien la prioridad de Domingo Blanco es continuar con su carrera en Europa, el hecho de que Boca dispute tres competencias hasta fin de año puede llegar a influir en la decisión. Sería el tercer equipo del mediocampista en la Argentina, ya que también tuvo un paso por Defensa y Justicia en la campaña 2018-2019.

Como “Mingo” llegará con el pase en su poder, la entidad que preside Jorge Amor Ameal le firmaría un vínculo por tres o cuatro temporadas para que vista por primera vez los colores del “Xeneize”. Si bien aún no trascendieron las cifras al respecto, algunos medios partidarios del campeón nacional dieron a entender que se trata de un salario altísimo a nivel local.

Domingo Blanco a Boca: qué le podría aportar

La polifuncionalidad es uno de los principales atributos de este volante, que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, de “doble 5” y hasta un poco más adelantado, casi como un enganche. Es más: en Independiente lo ha hecho hasta de extremo por ambos costados.

En dichas posiciones, el entrenador Sebastián Battaglia cuenta con las alternativas de Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez, Diego “El Pulpo” González, Cristian MedinaAaron Molinas y Óscar Romero. Por lo tanto, en el caso de concretarse su arribo, Domingo Blanco arrancaría como una pieza de recambio en Boca.

Los números de Domingo Blanco en Primera

Entre Independiente, Defensa y Justicia y el breve paso por la Selección Argentina, “Mingo” acumula 139 partidos con 3 goles, 6 asistencias y 1 título conseguido: el de la Copa Sudamericana con “El Rojo” en 2017.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.