HomeFútbolBoca iniciará su camino en la Liga Profesional ante Arsenal

Boca iniciará su camino en la Liga Profesional ante Arsenal

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol en la Argentina, inicia este domingo mañana su campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como local de Arsenal. Solo habrá dos titulares: Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se consagró campeón de la Copa de la Liga tras una campaña impecable que concluyó en una goleada en la final ante Tigre (3-0), en Córdoba, e iniciará el segundo semestre del año con la agenda cargada, entre el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Por esa razón, Battaglia decidió dosificar los esfuerzos y debutará ante el “Arse” con dos titulares respecto de su formación ideal, aunque con un equipo sumamente competitivo. Boca no puede contar con los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, este último con una lesión muscular, ni con el paraguayo Oscar Romero.

En el caso de los peruanos, fueron citados por el entrenador Ricardo Gareca para el amistoso de este domingo ante Nueva Zelanda y luego para el partido que definirá si jugará o no la Copa del Mundo de Qatar, que será el lunes 13 de junio en el Repechaje ante Australia o los Emiratos Árabes Unidos.

Entre esas ausencias y la agenda que incluye el torneo doméstico, la Copa Argentina y sobre todo la Libertadores con la serie de octavos de final ante Corinthians que comenzará el 28 de junio en San Pablo y se cerrará el 5 de julio en La Bombonera, los jugadores “Xeneizes” alternarán para que todos estén en optimas condiciones físicas.

De todas maneras, Boca debutará con un “tridente” ofensivo respetable integrado por Villa, en el podio de los mejores jugadores del equipo, el santiagueño Exequiel Zeballos y el goleador santafecino Luis Vázquez, más un generador de juego como Aaron Molinas, en una formación que genera entusiasmo.

En el arco estará Javier García y en los laterales dos jugadores formados en el club como Marcelo Weigandt y Agustín Sandez, y en el medio otro producto de las divisiones inferiores boquenses que pide pista en la formación titular como Cristian Medina.

Enfrente estará Arsenal, que la última vez que visitó a Boca en La Bombonera lo complicó y le sacó un empate (2-2) que generó algunas críticas a la defensa “Xeneize” y que intentará aprovechar la ausencia de figuras como Darío Benedetto, Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo “Pol” Fernández y el jugador que se asentó en el equipo titular y mejoró todo el funcionamiento colectivo: el volante central Alan Varela.

El equipo del “Viaducto” que dirige Leonardo Madelón repetirá la formación que le ganó hace una semana un amistoso a Rosario Central por 2-0 en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con sendos goles del delantero Sebastián Lomónaco, quien conforma una muy buena dupla ofensiva con el paraguayo Cristian Colman. Más allá de la formación que presentará, Boca es el gran favorito y domina el historial con Arsenal, puesto que al cabo de 30 partidos le ganó 16, mientras que empataron siete y los de Sarandí se impusieron en otras siete ocasiones.

En vivo Boca vs Arsenal

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS