HomeFútbolBoca Juniors: Battaglia reveló detalles de la charla con Riquelme

Boca Juniors: Battaglia reveló detalles de la charla con Riquelme

Sebastián Battaglia contó detalles sobre la reunión que mantuvo con Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors. A pesar de que su continuidad estaba en duda luego del empate ante Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera, el DT seguirá al frente del cuerpo técnico del “Xeneize” y lo dejó bien en claro. Por otro lado, también reveló lo que les transmitió a los jugadores pensando en lo que se viene.

El entrenador habló minutos antes de viajar a Santiago del Estero, donde Boca enfrentará a Central Córdoba por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Será uno de los compromisos que tendrá a partir de este sábado 23 de abril, ya que tres días después se verá las caras contra Corinthians en Brasil por la Libertadores. Si bien el equipo está en carrera en ambas competencias -además de la Copa Argentina– tendrá que sumar de a tres para mantenerse en puestos de clasificación.

“Nunca pensé en dar un paso al costado, para nada. A los muchachos y a los jugadores les dije que yo estaba a muerte con ellos, que confiaba en el plantel que tenemos, en la capacidad de cada uno. Por el tema de la conferencia no tenía ganas de hablar porque me iban a preguntar exactamente de esto, pero más allá de eso era un momento para tener tranquilidad y estar con los muchachos”, afirmó Sebastián Battaglia sobre su diálogo con los futbolistas.

Y agregó sobre la continuidad: “Yo no hablé de eso. En ningún momento toqué ese tema. Creo mucho en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Hemos tenido muchas complicaciones en cuanto a los jugadores que están suspendidos para la Copa entonces creo que tuvimos dificultades para eso que tratamos de acomodarnos siempre de la mejor manera y hacer lo mejor adentro de la cancha”.

El apoyo a Battaglia y los posibles reemplazos que sonaron

Sobre el público aseguró: “Sentimos el apoyo de toda la gente, todos queremos lo mejor para Boca, acá lo único que importa siempre es Boca. Está por delante de todo y queremos lo mejor para el club, que el equipo pueda sentirse bien dentro de la cancha, sacar resultados y seguir siendo protagonista tanto en torneo, Copa Argentina y Libertadores que por ahora seguimos en eso y a partir de ahí crecer como equipo que es lo que buscamos siempre”.

Otra de las consultas al entrenador fue sobre los técnicos que sonaron para reemplazarlo en caso de que deje su cargo: “Existió toda la vida eso, no es algo que pongo yo y hay muchas cosas que salen de afuera que tampoco las pongo yo. Hay que tener calma y no guiarse demasiado por el afuera. Nosotros sabemos internamente cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS