Boca le mejoró el contrato de Aaron Anselmino y selló un vínculo con Julián Ceballos

Boca Juniors mejoró y extendió el contrato del defensor juvenil Aaron Anselmino y selló el primer vínculo profesional con el volante Julián Darío Ceballos.

Los jugadores surgidos de las divisiones juveniles de Boca firmaron contrato por 4 años, hasta diciembre 2028. En el caso del central Anselmino se produjo una mejora y una extensión del mismo; mientras que Ceballos se vinculó profesionalmente con el club por primera vez.

Cabe destacar que Anselmino, de 18 años y categoría 2005, pese a no ser anunciado oficialmente, tendrá una cláusula de rescisión que se estima que será de 20 millones de dólares. La decisión de mejorar su vínculo con el ?Xeneize? se debe a que el joven, desde hace tiempo, es seguido de cerca por equipos importantes de Europa.

Anselmino debutó en primera división el 11 de junio de 2023 ante Lanús, en la Bombonera. Disputó cuarenta y cinco minutos y dejó una gran impresión. Al día de hoy ya lleva cinco encuentros en el ?Xeneize?.

Por su parte, el volante Ceballos, de 19 años y categoría 2004, aún no debutó en primera división, pero en la reserva de Boca obtuvo la Copa Libertadores Sub-20 y la Copa Intercontinental Sub-20. Ambos se disputaron en el 2023 y el juvenil fue titular en las dos finales.

Los dos juveniles están en la convocatoria del entrenador Diego Martínez, quien hace algunas horas arribó a la provincia de Córdoba, para disputar el último partido amistoso de la pretemporada que será frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes a las 21.30 horas.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *