HomeFútbolBoca venció a Always Ready en la Bombonera y volvió a sonreir

Boca venció a Always Ready en la Bombonera y volvió a sonreir

Boca Juniors recibió a Always Ready de Bolivia y lo venció en la Bombonera. Lo hizo con dos goles de Darío Benedetto, uno en cada tiempo. El conjunto boliviano se presentó como un equipo difícil ya que, en el partido anterior, le ganó al Corinthians 2-0.  Se trataba de un encuentro determinante para el futuro del xeneize en la Copa Libertadores de América y, por otro lado, para el propio entrenador Sebastián Battaglia que se jugó su futuro. 

El equipo que dirige Sebastián Battaglia se hizo fuerte en su casa a pesar de no haber tenido un buen partido. Si bien dominó la pelota y mantuvo el control del encuentro, pasó algunos sobresaltos que le podrían haber complicado la victoria. Boca llegó al primer gol después de una gran jugada por la izquierda de Exequiel Zeballos que terminó en un centro que definió -con el arco libre- el propio Benedetto. 

Durante esa primera mitad, además, se dio una situación que despertó las alarmas para el conjunto visitante. Rodrigo Ramallo se fue expulsado luego de haber pegado un golpe en la cabeza a Frank Fabra que estaba en el piso. A partir de ese momento, el xeneize creció y encontró mayor tranquilidad. No obstante, en la segunda etapa volvió a tener complicaciones, ya que tuvo algunos sobresaltos. Principalmente sobre el final cuando quedó mal parado y un delantero visitante quedó mano a mano con Brey -quien reemplazo a Agustín Rossi-. Sin embargo, el árbitro cobró off side a instancias del juez de línea. Para cerrar, Darío Benedetto metió el segundo gol de cabeza tras un centro desde la izquierda. 

 

 

Es el retorno de los hinchas “xeneizes” a La Bombonera para un partido por Copa Libertadores después de más de dos años: la última vez fue el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín, de Colombia, por la segunda fecha de la fase de grupos: fue triunfo boquense por 3-0, antes de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La ausencia del público, sin embargo, no perjudicó deportivamente a Boca ya que de los últimos seis partidos que jugó en La Bombonera por Copa Libertadores no perdió (tres victorias y tres empates) y tampoco recibió goles. El encuentro anterior de Boca fue ante Deportivo Cali y cayó 2-0 después de una muy magra actuación. Por otro lado, el Always Ready protagonizó una de las sorpresas de la fecha inaugural de la Libertadores, ya que derrotó a Corinthians, de Brasil por 2-0, en la altura de La Paz.

Minuto a minuto en Vivo

El segundo gol de Darío Benedetto

 

El gol de Darío Benedetto

Posibles formaciones de Boca vs Always Ready

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Juan Ramírez, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Sergio Adrián; Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS