Boca y Banfield animan el viernes por la sexta fecha de la Liga Profesional

Boca Juniors recibe este viernes 1 de julio a las 21:30 a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Darío Herrera. El elenco de casa saldrá nuevamente con un equipo alternativo con vistas a lo que será la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, el visitante, irá con lo mejor que tiene para dar pelea ante el “Xeneize” y llevarse los tres puntos.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia vienen de empatar sin goles en la ida del torneo continental ante Corinthians y por el certamen doméstico cayeron ante Unión por 2 a 1. Están a cuatro puntos del único líder, Newell’s, y van por un triunfo para no quedar aún más lejos. El “Taladro” igualó en la fecha anterior ante Barracas Central y tiene una unidad menos que el conjunto “Azul y Oro” con dos victorias, dos empates y una derrota.

Tal como sucedió contra el “Tatengue”, Boca saldrá con mayoría de suplentes. Agustín Sández será el único futbolista que repetirá el DT con respecto al partido jugado ante el “Timao” en Brasil, ocupando el puesto del suspendido Frank Fabra. Quienes tampoco estarán serán Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, tras sus expulsiones ante Unión. Ante esta situación, el entrenador optó por darle lugar al juvenil Gabriel Aranda en la zaga central junto a Gastón Ávila.

Teniendo en cuenta los 11 del equipo de Claudio Vivas en la quinta fecha, el “Taladro” tendría algunos cambios. Dylan Gissi está en duda por una sobrecarga muscular pero todo indica que estará desde el arranque. En caso de que no lo haga, su lugar lo ocupará el venezolano Luis Del Pino Mago, aunque también es una alternativa para reemplazar a Julián Eseiza por derecha. En el mediocampo, Alejandro Cabrera volvería a la titularidad en lugar de Matías Romero.

Boca Juniors vs. Banfield: hora, TV en vivo y streaming para ver el partido

El partido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol entre Boca Juniors y Banfield comenzará a las 21:30 y será transmitido en la televisión por el canal TNT Sports. En tanto, el streaming online se podrá ver desde una computadora o desde cualquier dispositivo móvil mediante las plataformas de los cableoperadores como Cablevisión FlowDirecTV GO y Telecentro Play.

Posibles formaciones de Boca Juniors y Banfield

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi o Luis Del Pino Mago, Alejandro Maciel y Del Pino Mago o Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera o Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Darío Herrera.

El historial entre ambos

El “Xeneize” y el “Taladro” se enfrentaron 105 vecesBoca Juniors se impuso en 55 ocasiones y su rival en 19, mientras que empataron 23 veces. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo el pasado 24 de julio de 2021 en zona sur, en donde igualaron 0 a 0 y el elenco boquense jugó con juveniles.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.