Boca y Talleres animan la noche del sábado por la Liga Profesional

Boca Juniors y Talleres de Córdoba se enfrentan este sábado 26 de julio a las 20:30 por la octava fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Pablo Dóvalo. El “Xeneize” tendrá la difícil tarea de recuperarse tras la derrota ante San Lorenzo en el clásico y de acumular dos caídas más. Talleres, más enfocado en la Libertadores, no atraviesa un buen presente en el torneo local.

El club de La Ribera perdió ante el “Ciclón” el pasado sábado 9 del mencionado mes y necesita un triunfo para recuperase no sólo de eso, sino de una actualidad que no es la mejor. La eliminación a manos del Corinthians en el certamen continental fue un golpe fuerte que derivó en la salida del DT y de uno de sus referentes del equipo titular. El equipo cordobés está penúltimo en la tabla con 5 unidades y tiene su objetivo en los cuartos de la Copa, en la que se enfrentará a Vélez Sarsfield.

En cuanto a los equipos, Boca Juniors, comandado por Hugo Ibarra, tiene confirmados a los 11 titulares para enfrentar al conjunto de Córdoba. El DT no tuvo en cuenta entre los convocados a Carlos Izquierdoz, quien tampoco estuvo presente ante San Lorenzo. Su lugar lo ocupará el peruano Carlos Zambrano, tal como sucedió en el clásico. El “Xeneize” no tuvo la mejor semana y buscará redimirse ante la “T”.

Talleres, por otro lado, todavía no tiene a todos sus titulares a disposición y Pedro Caixinh maneja dos dudas para el cruce ante el elenco boquense. En el mediocampo, el técnico no se decidió aún por Christian Oliva o Ulises Ortegoza. En ataque, el portugués no se decidió por Matías Godoy o Francisco Pizzini para acompañar a Federico Girotti.

Posibles formaciones de Boca Juniors y Talleres de Córdoba

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Ulises Ortegoza; Alan Franco, Matías Esquivel y Matías Godoy o Francisco Pizzini; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Diego Herrera 

El historial entre ambos

El “Xeneize” y la “T” se enfrentaron 53 vecesBoca se impuso en 22 ocasiones y su rival en 12, mientras que empataron 19 veces. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes por la Liga Profesional en 2021 y el encuentro terminó 0 a 0.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.