Bolmaro cerró la Summer League con otra buena actuación

Por el cierre de la NBA Summer League, los Jazz de Leandro Bolmaro vencieron por 82 a 72 a Denver Nuggets, con siete puntos del cordobés, quien finalizó su primer torneo con su nuevo equipo. El alero promedió unos 10 puntos a lo largo de los cinco partidos en Las Vegas, donde fue de menor a mayor y tuvo su mejor rendimiento ante Clippers, partido en el cual anotó 19 puntos.

Bolmaro, titular en la selección argentina, promedió 10 puntos en la Summer League.

Bolmaro, titular en la selección argentina, promedió 10 puntos en la Summer League.

​La Summer League de la NBA tiene el objetivo de probar en el campo a los jugadores jóvenes recién llegados a la liga (rookies) o de dar rodaje a quienes no tienen tantos minutos en los primeros equipos. El argentino, quien llegó a Utah proveniente de Minnesota en un mega traspaso por Rudy Gobert, tuvo buenos rendimientos en los cinco juegos.

El cordobés de Las Varillas afrontó todos los encuentros y su equipo ganó tres (ante Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Denver Nuggets) y perdió dos (Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers). Luego de finalizada la liga de verano, Bolmaro reconoció: “Estoy feliz de esta nueva oportunidad, de poder demostrar que puedo estar en la NBA. Quiero aprovechar cada minuto, aprender de mis compañeros y crecer dentro de la competencia”.

Bolmaro sumó buenos minutos en su primer torneo con los Jazz.

Bolmaro sumó buenos minutos en su primer torneo con los Jazz.

En su debut, en la victoria ante Atlanta Hawks, firmó 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Contra Dallas anotó 8 puntos y complementó con 7 rebotes, 2 robos y una tapa. Además, vio sus mejores minutos contra Toronto, con 11 tantos, 6 rebotes y dos robos; y ante Clippers sumó 19 puntos más 6 rebotes.

El torneo de Vildoza

Lucas Vildoza en la Summer League con Milwaukee Bucks.  (NBA Latam)

Lucas Vildoza en la Summer League con Milwaukee Bucks. (NBA Latam)

Luca Vildoza, que se incorporó a Milwaukee Bucks a finales de la temporada pasada y sumó algunos minutos en playoffs, disputó su segunda Summer League de la NBA tras la que disputó el año pasado con New York Knicks, franquicia en la que no llegó a debutar y fue cortado. El marplatense finalizó el torneo sin jugar los últimos dos juegos y promediando 6.6 puntos, 1,6 asistencias y 2 rebotes.

El escolta de 26 años se había retirado de la cancha por una lesión en el gemelo de su pierna derecha y se perdió los partidos finales frente a Dallas y Toronto. Pero la lesión muscular no fue el motivo de sus ausencias: había recibido un golpe en la cabeza en la derrota por 111 a 109 contra Boston Celtics y entró en el protocolo de conmoción de la NBA.

Vildoza jugó un único partido en la pasada temporada con Bucks.

Vildoza jugó un único partido en la pasada temporada con Bucks.

Debido a esto, Vildoza no pudo estar presentes en los dos últimos juegos de la liga de verano. Ahora, el protocolo ya no está activo, pero deberá permanecer haciendo reposo por las próximas dos semanas, aunque sí estará con el primer equipo de Milwaukee Bucks en el campo de entrenamiento, en el inicio de la preparación para afrontar la temporada 2022-23.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.