Botafogo, con gol del argentino Víctor Cuesta, venció a Coritiba en Brasil

Botafogo, con gol del defensor argentino Víctor Cuesta, venció a Coritiba por 2 a 0, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, en la apertura de la fecha 27 del torneo “Brasileirao”.

Con el triunfo, el equipo local llegó al puesto 12 de la competencia con 32 puntos, por lo que es hasta el momento el último en clasificar para la Copa Sudamericana 2023.

En cambio el visitante, al quedarse con 28 unidades, debe luchar para escapar de la zona de los cuatro que descienden de categoría con Avaí, que con su victoria previa ante Atlético Mineiro (1-0) lo alcanzó en la línea del cuarto en caer a la zona roja.

Cuesta, ex Independiente, Huracán y Arsenal de Sarandí, abrió el camino del éxito del ‘albinegro’ al convertir a los 30m del segundo tiempo; y 3 minutos más tarde Tiquinho Soares le puso el cierre.

El lateral derecho Renzo Saravia, ex Racing Club, también formo parte de la formación inicial del ‘Fogão’, según reportó el medio ‘Globo Esporte’.

En cuanto al triunfo de Avaí, en su estadio de Florianópolis, fue concretado por medio de Bissoli (9m ST), al convertir un tiro penal, ante Mineiro, que contó en la alineación inicial con el volante Ignacio Fernández, ex River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley.

El conjunto de Belo Horizonte con la derrota bajó a la séptima posición, con 40 puntos, y en consecuencia pasó al lote de los que clasificarían para la Copa Sudamericana 2023.

La fecha 27 continuará mañana con estos partidos: Bragantino – Goias; Ceará – San Pablo; Flamengo – Fluminense; América MG – Corinthians; Juventude – Fortaleza; Palmeiras – Santos; y Atl. Paranaense – Cuiabá.

El cierre se producirá el lunes venidero con el enfrentamiento entre Goianiense e Internacional.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.