HomeFútbolBrasil vence 1-0 a Japón con gol de penal de Neymar

Brasil vence 1-0 a Japón con gol de penal de Neymar

Un penal de Neymar a 13 minutos del final del partido le dio a Brasil la victoria 1-0 el lunes sobre Japón en el Estadio Nacional de Tokio, y el delantero del Paris Saint Germain quedó a tres tantos de la marca goleadora de Pelé con su selección.

El atacante batió a Shuichi Gonda para lograr su gol 74 en 119 partidos internacionales, después de que el guardameta nipón le frustrara varias ocasiones.

La victoria de Brasil se produjo tras la goleada 5-1 que le propinó a Corea del Sur el jueves, mientras el equipo del DT Tite se prepara para el Mundial de Qatar en noviembre.

Los visitantes amenazaron desde el principio, con un remate de Lucas Paquetá al poste en los dos primeros minutos, al aprovechar un pase de taco de Neymar dentro del área.

Poco después, Fred disparó desde lejos y Raphina obligó a Shuichi Gonda a salvar el balón con los pies, antes de que otro tiro de Neymar desde fuera del área fuera rechazado una vez más por el guardameta.

Cerca del final, la presión de Brasil acabó por imponerse, en una acción en la que Neymar volvió a ser protagonista.

El disparo del jugador de 30 años fue bien atajado por Gonda, pero cuando Richarlison intentó recuperar la posesión fue derribado por Endo y el árbitro Alireza Faghani señaló el punto del penal.

Neymar envió a Gonda en dirección contraria para marcar por novena vez en cinco partidos contra los japoneses y acercarse un poco más a la marca de Pelé.

Con información de Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS