HomeTenisCachín y Trungelliti avanzaron a la final y el Challenger de Madrid...

Cachín y Trungelliti avanzaron a la final y el Challenger de Madrid tendrá un campeón argentino

El tenista argentino Pedro Cachín avanzó hoy a la final del Challenger de Madrid, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, al superar al español Roberto Carballes Baena por 7-5 y 6-2, y definirá el título con su compatriota Marco Trungelliti, vencedor del brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5).

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 40 minutos para derrotar a Carballes Baena (78), máximo favorito al título, en la primera “semi” de la jornada.

Cachín, de 27 años, había dejado en el camino en las rondas previas al español Javier Barranco Cosano (262), al turco Altug Celikbilek (174) y al francés Manuel Guinard (199), y ahora sumó otra gran victoria sobre el cabeza de serie número uno.

“Tuve un partido muy duro, vengo de tres semanas muy buenas y espero quedarme con el título acá en Madrid este domingo. Creo que fui creciendo con el correr del torneo, en el primer partido no jugué bien y ahora alcancé mi mejor nivel”, expresó Cachín en la rueda de prensa que ofreció después de su triunfo, en alusión a que venía de ser finalista en el Challenger de Marbella y cuarto finalista en el de Murcia.

Por su parte, el santiagueño Trungelliti (194), demoró dos horas y cuarto en la segunda semifinal para doblegar al zurdo brasileño Thiago Monteiro (114) en un partido muy parejo.

El tenista nacido en Santiago del Estero hace 30 años había eliminado en las rondas previas a dos italianos: Alessandro Giannessi (164) y Raúl Brancaccio (276), y al australiano Christopher O’Connell (150).

El historial entre los finalistas argentinos está igualado, con triunfos de Cachín en el Challenger de Montevideo 2014 y la clasificación para el Córdoba Open de 2019, y de “Trunge” en el Challenger de Guayaquil 2015 y este año en la clasificación para ingresar al Abierto de Australia.

Con el acceso de Cachìn y Trungelliti a la definición del domingo a las 8 (hora de la Argentina) se estiró a cinco la cantidad de títulos en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:

Los anteriores fueron de Santiago Rodríguez Taverna, quien se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, de Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS