Cambios históricos en el Monumental: nueva pintura y ampliación

Las obras en el Monumental de River Plate continúan y el “Millonario” difundió un video en sus redes sociales sobre cómo lucirá una vez finalizado el trabajo. Desde el cambio de pintura en las gradas que genera polémica, las populares que sufrirán un cambio de sector histórico, las nuevas tribunas donde estaba la pista de atletismo hasta la instalación de una nueva pantalla alta. 

A través de una animación en 3D, en la que se lee durante todo el video “Cada vez más grande. Cada vez más hinchas. Cada vez más cerca. Cada vez Más Monumental”, River publicó en sus perfiles de Instagram y Twitter las nuevas modificaciones que tendrá su flamante estadio de Núñez. En principio, está estipulado que para comienzos de 2023 se estrenen algunas de las obras que se muestran. 

Si bien el contexto económico de Argentina complica el desarrollo de grandes proyectos, el presidente de la institucición, Jorge Brito, manifestó que los 200 obreros seguirán trabajando según lo planeado y que las plateas continúan siendo ampliadas. Cuando el equipo de Marcelo Gallardo realice entrenamientos allí, los operarios podrán desarrollar su tarea sin ingún problema.

Otro de los cambios significativos que tendrá la nueva casa del “Millonario” será la mutación del color de todas los asientos, hecho que generó críticas entre los fanáticos porque pasarán a ser grises y no respetan los colores tradicionales de la institución. Según explicaron, la transformación se debe a que es una tendencia mundial  que “triplica su duración” y serán iguales al del Estadio del Tottenham de Inglaterra y al del Real Madrid de España, ya que es la misma empresa encargada de las modificaciones en las gradas de dichos clubes. Solo las populares, que se ubicarán en las cabeceras pegadas al campo de juego, estarán pintadas de blanco.

Con este agrandamiento, el estadio pasará de 72.054 a 81.000 personas (57.722 plateas y 23.278 populares), aumentando visiblemente su capacidad, algo que venían reclamando los hinchas ante las reiteradas veces que no pudieron ingresar en los últimos meses por el lleno total. Además, los asientos serán rebatibles para buscar elegancia y moderdidad, y además de la pantalla alta que se encuentra arriba de la Sívori, habrá otra tres veces más grande en la Centenario, la tribuna de enfrente.

Los detalles

Centenario Baja Inferior

Es la tribuna donde la obra se encuentra más avanzada.

-90% del hormigonado finalizado (etapa de grada).

-Apertura de nueva Puerta Maratón para ingreso vehicular (en el sector lindante con la platea Belgrano).

Palcos Centenario

-Se colocó el cerco de obra para la construcción de los nuevos palcos.

-Se demolieron baños, bares de tribuna y postas médicas.

-Se construirán 30 nuevos palcos y un restaurant 24/7 de 500 metros cuadrados (interior) + 215 m2 exterior, con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Fundaciones para la torre de ascensor finalizadas.

San Martín baja inferior

-Un tercio del hormigonado finalizado (etapa de grada).

-El túnel único de salida al campo de juego está avanzado al 70% (excavación y hormigonado). Se está ejecutando la estructura de soporte del mismo.

-Próximamente se comenzarán a colocar.

Sívori baja inferior

-Etapa de fundaciones finalizada (bases que soportarán todo el peso de la estructura).

-Actualmente se está ejecutando el hormigón de los nuevos pórticos.

Belgrano baja inferior

Etapa de fundaciones en proceso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.