Campazzo y Laprovittola jugaron con 100 chicos

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola regresaron al país para entrenarse con la Selección Argentina de cara a la próxima ventana de Eliminatorias FIBA y a la Americup 2022. Pero, además, brindaron un campus durante tres días a cien chicos y adolescentes de ambos sexos en el Cenard.

El campus ProCamp es una clínica de básquet que dan Facu y Lapro todos los años en el país, desde 2017. En ella trabajan también un grupo de entrenadores e invitados especiales, como Sergio Oveja Hernández y Fabricio Oberto. Esta edición llega tras un paréntesis de dos años, ocupados por la pandemia.

“Teníamos muchas ganas de volver a hacerlo. De volver a ver nuevas caras, y las viejas, que ya vienen desde hace varios años. Se extrañaba estar así. Y veo a todos con la misma alegría también. La misma predisposición de los padres, que están haciendo un esfuerzo muy grande por traer a los chicos. Vinieron desde Misiones, San Luis, Córdoba…”, contó Campazzo en una rueda de prensa donde Olé estuvo presente.

“El objetivo nuestro es brindarles a los chicos algo que les sirva, tanto en el juego como en lo social. La idea es que puedan absorber valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo, y que no solo lo apliquen en el deporte, sino también en la vida misma. Porque quizá mañana alguno no quiera jugar más al básquet y se quiera dedicar a otra cosa”, agregó el cordobés.

Laprovittola, por su parte, también se mostró feliz de trabajar junto a los chicos: Poder estar con ellos y ver cómo se conectan y se hacen amigos, te llena de energía y de muy buena vibra. Me siento muy identificado con cada uno, porque estuve en la misma posición en la que están ellos hoy. Queremos que los chicos se lleven algo de acá, sobre todo a la edad que tienen, que es un momento en el que hay que aprovechar todo”.

Los bases y la Selección

Los conductores, además, hablaron sobre los duelos que se vienen con la Selección. El primero será el 25 de agosto ante Canadá, de visitante, y el 29 frente a Bahamas, en Mar del Plata. Ambos, por las Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023.

Estamos en un proceso nuevo. Yo no pude estar en la pasada ventana, pero mantuve comunicación con él (Campazzo) y los chicos. El objetivo ahora es poder jugar mejor que esa última ventana. Creo que Canadá va a ser un rival todavía más duro y, después, en casa, hay que ganar. El partido en Mar del Plata va a ser muy lindo, pero el objetivo es prepararnos de la mejor manera y empezar a jugar juntos de vuelta, conectarnos y darlo todo”, le dijo Laprovittola a OIé. El bonaerense viene de ser subcampeón con Barcelona e integró quinteto ideal de la Liga ACB.

Campazzo, por su parte, agregó que el equipo mejorará con las llegadas de Laprovittola y Gabriel Deck: “Ahora, con la incorporación de Nico, de Tortu, damos un salto de calidad. Cambia mucho el equipo, y nos potencia a los que veníamos de la última ventana. Entonces tenemos que aprovechar eso, y aprovechar también a los jóvenes nuevos. Nosotros tenemos que brindarnos al 100% a Néstor (García), porque él como entrenador nos va a dar el 100% también. Él sabe darnos confianza a cada uno de los jugadores y hacernos jugar muy bien, así que confiamos en eso”.

Ellos no son los más experimentados del plantel, ese honor es para Carlos Delfino, el integrante de la Generación Dorada que Néstor García decidió volver a tener en cuenta tras sus buenas actuaciones en el Pesaro de Italia. “Tener gente de ese nivel y de esa experiencia, como Carlitos, siempre es bueno. Suma en cualquier momento y en cualquier situación”, expresó Lapro (32, uno más que el cordobés) sobre el jugador de 39 años.

Tener a Carlos es un plus para nosotros. Es un líder súper positivo, tanto adentro como afuera. Nos aporta ese liderazgo que quizá también es lo que necesita el grupo este, sumado a lo que podemos aportar los que estamos hace mucho”, explicó Facu. En cuanto a su futuro, el ya ex Denver, pretendido por el Real Madrid, avisó: “Hay que esperar. La verdad es que el mercado está un poco parado. La prioridad es tener otra oportunidad en la NBA”.

Luego del retiro de Luis Scola, el que se hizo cargo de la capitanía del seleccionado –por designación del Che García- fue Campazzo. No obstante, el base contó que la ausencia del eterno capitán aún se nota, no solo en el grupo, sino en todos los que trabajan alrededor del equipo: “Luis es irremplazable. Tenerlo era algo muy bueno para nosotros. No solo para los jugadores, sino para toda la Selección Argentina, incluyendo la gente que trabaja por detrás”.

Los que estamos hace varios años tenemos que tratar de dar el salto de calidad. Liderar y brindar nuestra experiencia para un bien común que es la Selección, y confiar en nuestro trabajo, que es lo que hacíamos con Luis. Hay que confiar en la preparación, trabajar duro, entrenar y prepararnos de la mejor manera para lo que sea, ya sea una ventana o una olimpiada”, concluyó el cordobés.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.