HomeTenisCerúndolo sorprendió en Miami, dio un batacazo y está en semifinales

Cerúndolo sorprendió en Miami, dio un batacazo y está en semifinales

El tenista argentino, Francisco Cerúndolo alcanzó un lugar histórico al llegar a las semifinales del Masters 1000 de Miami que se juega sobre superficie rápida. Ubicado en el 103ª del ranking mundial, pasó a semifinales luego de que su rival Jannik Sinner se haya retirado en el primer set del partido que jugaban entre ambos. El último en llegar a esta instancia en este torneo había sido Juan Martín Del Potro. 

Cerúndolo iba a ganando 4-1 cuando su rival se retiró del encuentro. Sinner se ubica, actualmente, en el puesto 16 del ranking mundial. Ahora, el jugador de 23 años, tendrá que jugar contra el ganador del alemán Alexander Zverev (4), segundo favorito al título, y el noruego Casper Ruud (8). Justamente el báltico fue campeón este año del Argentina Open.

En cuanto a esta situación, Fran Cerúndolo cumplió una gran actuación en el primer Masters 1000 de su carrera.  Su gran torneo incluyó cuatro triunfos consecutivos sobre el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24) y el norteamericano Frances Tiafoe (31).

El Masters 1000 de Miami, que luego de haberse jugado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se mudó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus y en 2021 lo ganó el mencionado polaco Hubert Hurkacz.

 

El último argentino en haber alcanzado esta posición fue Juan Martín Del Potro que, en 2018, En aquel entonces el tandilense alcanzó esta misma posición. Con este resultado, Francisco Cerúndolo escalará hasta el puesto cincuenta del ranking mundial. Francisco es el hermano de Juan Manuel, otro jugador argentino que lucha en los torneos argentinos de todo el mundo. Justamente, su mejor posición fue 79ª del mundo en 2022. Otro dato familiar es que, los dos, son hijos de Alejandro Cerúndolo, un reconocido entrenador dentro del ambiente de tenis. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS