Chiara Di Génova, primera argentina que debuta en el WTA que comienza en el Buenos Aires Lawn Tennis

La tenista argentina Chiara Di Génova enfrentará hoy a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva por la ronda inicial del Argentina Open, el torneo WTA 125 que se inicia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tiene a otras cinco compatriotas en el cuadro principal.

Di Génova, ubicada en el puesto 1229 del ranking mundial de la WTA, jugará a partir de las 14 ante Jiménez Kasintseva (121) y a la ganadora la espera en los octavos de final la estadounidense Ann Li (138) o la húngara Reka Luca Jani (110).

La tenista argentina nacida en Capital Federal hace 18 años llegó a los cuartos de final este año en el WTA25 de Eldorado, en Misiones, y tendrá un compromiso difícil ante una rival que fue número uno del mundo en junior,

A partir de mañana se presentarán María Lourdes Carlé, Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Solana Sierra y Julia Riera.

Carlé (161), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, jugará anta la egipcia Mayar Sherif (50), máxima favorita al título, y a la vencedora la espera en octavos de final la francesa Harmony Tan (146) o la norteamericana Hailey Baptiste (182).

La santafesina de Sunchales Ormaechea (185) se medirá con la austríaca Julia Grabher (84) y de pasarla irá luego ante la ganadora el cruce entre la checa Brenda Fruhvirtova (133) y la serbia Natalija Stevanovic (210).

La rosarina Podoroska (205) jugará ante la promisoria marplatense Solana Sierra (463), de 18 años, y a la vencedora le tocará en los octavos de final la pergaminense Julia Riera (269) o la montenegrina Danka Kovinic (71).

El torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares, tiene como máxima favorita a la egipcia Sherif.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *