City Football Group ofrece 190 millones de dólares por el club de fútbol brasileño Bahía

El City Football Group (CFG), propietario del equipo de fútbol de la Premier League inglesa Manchester City, hizo una oferta de 1.000 millones de reales (190 millones de dólares) por el 90% del club brasileño Esporte Clube Bahia, informó el viernes el CFG.

La compra forma parte de un auge de inyección de fondos en el fútbol brasileño, tras la aprobación de una ley que permite a los clubes buscar inversiones externas.

Otros clubes profesionales del país amante del fútbol han sido comprados en los últimos meses, como el Cruzeiro de Belo Horizonte, donde el exdelantero del Real Madrid y de Brasil Ronaldo adquirió una participación de control, y el Botafogo de Río de Janeiro.

La oferta por el Esporte Clube Bahia, que juega en la ciudad de Salvador, aún debe ser aprobada por los socios del club. La oferta está muy por encima de los 650 millones de reales citados por el presidente del club, Guilherme Bellintani, a los medios de comunicación locales a principios de este año, cuando se anunciaron por primera vez las conversaciones con el CFG.

El CFG es propiedad mayoritaria del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dhabi. Su oferta por el Bahía incluye una opción de compra de un 5% adicional del club.

Si la oferta es aceptada, el Esporte Clube Bahia, que juega en la segunda división de la liga profesional brasileña, se convertiría en el decimotercer club adquirido por el CFG.

(1 dólar = 5,2599 reales)

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.