HomeFútbolClaudio Chiqui Tapia tomará el lugar de Tinelli en la Liga Profesional

Claudio Chiqui Tapia tomará el lugar de Tinelli en la Liga Profesional

Claudio Tapia se hará cargo de la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, la cual dejó vacante Marcelo Tinelli tras su renuncia del pasado 7 de enero de 2022. A raíz de esto, no se llevarán a cabo las elecciones en las que el mandamás de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, era el principal candidato a suceder al “Cabezón”.  El mismo Tapia, hoy en la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino, tomará las decisiones claves del certamen nacional hasta el año 2024.

Cabe destacar, que la disconformidad de gran parte de los clubes que forman parte del torneo generó una tremenda crisis que derivó en que el líder de ShowMatch no continúe, llame a elecciones para el mes de marzo y posteriormente para abril. Estas no se realizaron anteriormente por pedido expreso de Tinelli para suspenderlas. Finalmente, la Justicia resolvió que el “Chiqui” Tapia tome el lugar del conductor en el cargo de la LPF.

“En atención a la conformidad prestada por el Sr. Marcelo Tinelli en el escrito en despacho y lo peticionado por el Sr. Carlos Fabián Tapia en su presentación de fecha 10/5/22, REVÓCASE el proveído de fecha 3/5/22 y, en su consecuencia, prorrógase el plazo dispuesto por el Superior en la resolución del 6 de abril del 2022 hasta el vencimiento del mandato de las autoridades actualmente vigentes de la Mesa Directiva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, lo que así DECIDO. Notifíquese”, escribieron en el comunicado del Juzgado Civil 99 firmado por el Juez Camilo Almeida Pons.

De esta manera, culminó de manera oficial el ciclo de Tinelli como presidente de la Liga Profesional. Esto se suma a que días antes renunció a su mismo cargo en San Lorenzo de Almagro. El “Cabezón” comunicó su decisión a través de su cuenta de Instagram en donde pidió disculpas y contó los motivos por los que dejó la institución de Boedo.

Tinelli en San Lorenzo: de la crisis a la gloria y su reciente renuncia

Marcelo Tinelli asumió junto a Matías Lammens a partir de septiembre de 2012 -luego de que el equipo se quedara en Primera División tras la promoción contra Instituto de Córdoba- y estuvo hasta lo que vino después, tanto lo positivo como en su presente. En dicho año y poco tiempo más tarde se vendría una etapa de gloria antes del momento crítico que hoy atraviesa el “Ciclón”.

La licencia solicitada por el “Cabezón” a mediados del 2021 fue un anticipo de lo que se venía. Para colmo, también se dedicó a la presidencia de la Superliga y Liga Profesional del fútbol argentino dejando al club de sus amores de lado. A raíz del mal presente del “Ciclón”, finalmente el conductor tomó la decisión de dar un paso al costado presentando su renuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS