Con el PSG de Messi como defensor del título, se inicia la Ligue 1 de Francia

La Ligue 1 de Francia, que tiene a París Saint Germain (PSG) de Lionel Messi como defensor del título, comenzará hoy con el partido entre Olympique de Lyon y Ajaccio, uno de los equipos ascendidos este año.

El partido inaugural tendrá el debut de Nicolás Tagliafico en Olympique de Lyon, que desde las 16 recibirá a Ajaccio, el equipo de la isla francesa de Córcega.

El debut del campeón PSG será este sábado a las 16 contra Clermont, como visitante, con Lionel Messi como titular, Mauro Icardi de suplente y Leandro Paredes en duda por su inminente partida a la Juventus, de Italia.

Los otros argentinos que participarán de la liga francesa del último seleccionado campeón del Mundo serán Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Facundo Medina (Lens) y el arquero Joaquín Blázquez (Brest).

El PSG iniciará una nueva etapa bajo la conducción del DT Christophe Galtier, quien reemplaza en el cargo al argentino Mauricio Pochettino.

El club parisino ya alcanzó a Saint-Étienne (ganó el último torneo en 1981) en los diez títulos de liga y superó por uno a Olympique de Marsella, uno de sus clásicos rivales.

De los últimos 10 torneos, París Saint Germain ganó ocho y solo Mónaco (2017) y Lille (2021) pudieron cortar la hegemonía del club comprado por capitales qataríes en 2011.

La Ligue 1 tiene programado completar 15 de las 38 fechas antes del receso por el Mundial de Qatar.

La última jornada está agendada para el fin de semana del 13 de noviembre, justo una semana antes del inicio de la Copa del Mundo.

La primera fecha se disputará de la siguiente manera:

– Hoy:

, A las 16: Olympique de Lyon- Ajaccio.

. Sábado:

. A las 12: Racing de Estrasburgo-Mónaco.

. A las 16: Clermont- PSG.

– Domingo:

. A las 8: Toulouse- Niza.

. A las 10: Angers-Nantes; Lens- Brest; Lille- Auxerre y Montpellier-Troyes.

. A las 12.05: Rennes-Lorient.

. A las 15.45; Olympique de Marsella-Reims.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.