Con Las Leonas en cuartos, comienzan repechajes para completar la fase final del Mundial de hockey

El Mundial femenino de hockey que se disputa en España y Países Bajos, y tiene a Las Leonas ya clasificadas para los cuartos de final, celebrará entre mañana y el domingo los cuatro repechajes que completarán el cuadro de los ocho mejores equipos de la competencia.

El seleccionado “albiceleste”, ganador del Grupo C, conocerá su rival de cuartos el domingo cuando se enfrenten Inglaterra (2º B) y Corea del Sur (3º C) desde las 16:30 de la Argentina en la ciudad catalana de Terrassa.

Las asiáticas fueron goleadas 4-0 en el partido debut de Las Leonas, que luego se aseguraron el primer puesto de la zona con triunfos sobre España (4-1) y Canadá (7-1).

Argentina jugará su primer partido de la ronda eliminatoria el miércoles próximo a las 16:30 y en caso de ganarlo la semifinal, el sábado 16 en el mismo horario, un día antes de la definición por el título, siempre en el Estadio Olímpico de Terrassa.

Las Leonas, campeonas mundiales en 2002 y 2010, disputan la competencia con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta.

Los primeros dos repechajes para avanzar a cuartos de final los disputarán mañana Alemania (2º A)-Sudáfrica (3º D) y Bélgica (2º D)-Chile (3º A) a las 12:00 y 14:30, respectivamente, en la localidad neerlandesa de Amstelveen.

El vencedor del primer cruce jugará con Nueva Zelanda (1º B) y el del segundo con Países Bajos (1º A), defensor del título y campeón olímpico en Tokio 2020 tras vencer a Argentina en la final.

El domingo, además de Inglaterra-Corea del Sur, lo harán España (2º C)-India (3º B), a las 13:00, para definir el adversario de Australia, líder del Grupo D.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.