Con polémica por el VAR, River no pudo con Vélez y se quedó afuera de la Copa

River Plate empató esta noche a Vélez Sarsfield y se quedó afuera de la  Copa Libertadores. El partido tuvo como condimento extra la despedida del goleador “Millonario” Julián Álvarez, transferido al Manchester City. Marcelo Gallardo sorprendió con la presencia de Jonatan Maidana de arranque. El encuentro tuvo la polémica con el VAR. 

En un Estadio Más Monumental en el que no entraba un alfiler, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo arrancó con todo el encuentro y salió a presionar bien arriba a su rival. Ya a los dos minutos iba a tener una jugada clarísima para igual la serie: tras una buena jugada colectiva, Rodrigo Aliendro controló y asistió a Brian Romero que, luego de avanzar unos metros, quedó mano a mano con el arquero, Lucas Hoyos, y definió encimado con la pelota rozando el palo izquierdo. A los 15, el “Fortín” iba a responder con un remate desde afuera del a´rea de Lucas Janson que Franco Armani envió al córner cuando la pelota se metía en el ángulo. Luego, el local tuvo dos oportunidades, primero con un disparo de Julián Álvarez, que terminó en las manos de Hoyos y, luego, un minuto después con derechazo de Romero que se fue por encima del travesaño. Si bien River trató de ir por más y Vélez esperaba agazapado, la primera mitad terminó 0-0 bajo una intensa lluvia. 

La segunda parte fue mucho más trabada y disputada en una mitad de cancha rápida por las consecuencias del agua. El equipo de Núñez fue con más apuro que con claridad y, a los 62 iba a tener una chance concreta, luego de una jugada por izquierda Matías Suárez que habilitó a Aliendro, este reboto dentro del área y Nicolás de la Cruz remató cerca del primer palo del portero. Los minutos siguientes, con River buscando a través de la desesperación pero sin profundidad, el equipo velezano pudo haber liquidado la historia con un con un contragolpe de Abiel Osorio a los 76 que salvó Armani. A los 78, después de tanto ir, luego de una gran jugada de Esequiel Barco que mandó un centro al segundo palo, Suárez convirtió de cabeza pero la jugada fue anulada de manera polémica minutos después por el árbitro, Roberto Tobar, que fue llamado por el VAR por una supuesta mano del delantero.

Una insólita situación se dio durante el partido entre Vélez y River cuando, en el segundo tiempo, el árbitro Roberto Tobar cobró “mano” luego de revisar una jugada que había terminado en gol de Matías Suárez. El delantero  millonario había metido el primer tanto del equipo de Marcelo Gallardo luego de no haber podido abrir el marcador. 

La jugada fue muy rápida. Esequiel Barco tomó la pelota por la izquierda, el delantero frenó, tiró el centro al segundo palo y allí Matías Suárez metió el gol. En ese momento, el delantero salió para festejar, pero el VAR llamó al árbitro que, finalmente, después de revisarla varios minutos -y con la cámara detenida- concluyó que le pelota había tocado en la mano del delantero. De esta forma, anuló el tanto para el equipo riverplatense. El gol había sido en el minuto 78 y estuvieron, aproximadamente, cinco minutos para tratar de revisar lo que había ocurrido.

La jugada de la polémica

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.