Confirmaron al árbitro para el duelo clave entre Argentina y México

La FIFA definió la terna arbitral para el encuentro en el que la Selección Argentina buscará los tres puntos contra México en el segundo partido del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El elenco que dirige Lionel Scaloni ya sabe quién será el que impartirá justicia ante los “Aztecas” este sábado 26 de noviembre desde las 16:00 y, mayormente, los integrantes son italianos. El elenco nacional no puede perder, porque de lo contrario quedará eliminado.

El árbitro principal será Daniele Orsato y conformarán el resto de la terna sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El cuarto hombre será el rumano Istvan Kovacs. Por otro lado, en el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri (AVAR), mientras que el español Roberto Díaz (O VAR) y el francés Jerome Brisard (S VAR) trabajarán junto a ellos en el compromiso en el que la “Albiceleste” buscará una victoria que puede ser fundamental.

Será el segundo partido que dirija Orsato, ya que estuvo en el debut de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador. En dicho cotejo, el elenco de Alfaro ganó 2 a 0 pero no la pasó bien cuando le anularon un tanto en el inicio del encuentro. Más allá de esto, el colegiado italiano tuvo un buen desempeño y correcto para lo que fue el cruce entre ambas selecciones que abrían el torneo.

Antes de dedicar su vida a impartir justicia en un campo de juego, el árbitro europeo era electricista. Daniele Orsato estudió y se formó para eso, pero un compañero lo llevó al arbitraje y conoció un mundo muy diferente. Tal es así, que uno de los partidos más importantes en el mundo tras el regreso del fútbol luego de la pandemia estuvo en sus manos: el italiano trabajó en el cruce entre el Bayern Munich y el PSG en la final de la UEFA Champions League del 2020, en la que los alemanes triunfaron.

Otro árbitro italiano en un partido decisivo para Argentina

Nuevamente un colegiado de origen italiano dirigirá un encuentro clave para la “Albiceleste” en un Mundial. El peor recuerdo de esto se dio hace poco más de 8 años atrás en la Copa del Mundo disputada en Brasil en 2014 cuando Nicola Rizzoli impartió justicia entre Alemania y Argentina, no cobró un penal clarísimo para los de Alejandro Sabella y los teutones se consagraron campeones poco después.

En esta ocasión, la responsabilidad la tendrá Daniele Orsato, quien comandará un duelo que, sin dudas, será parejo y difícil para ambos seleccionados y en el que la “Scaloneta” no puede perder. Una derrota dejará afuera a los de Scaloni, pero una victoria les dará vida para lo que será el tercer partido ante Polonia para definir el pase a octavos de final.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *