Croacia, sorprendida por la campaña de Japón pero preparada para manejar su velocidad

Croacia se sorprendió con las victorias de Japón en la fase de grupos contra Alemania y España en el Mundial, y aunque no subestimará a su rival de octavos de final el lunes, también se siente preparada para hacer frente a la velocidad de los asiáticos.

Japón abrió su campaña en la fase de grupos con una asombrosa remontada 2-1 frente a Alemania, cuatro veces campeona del mundo, y se aseguró la clasificación con otra victoria por el mismo resultado frente a España, campeona del mundo en 2010.

A pesar de tener muy poca posesión, con sólo un 17% contra España y un 26% contra Alemania, ganó los dos partidos.

“No esperábamos esto”, dijo el sábado el centrocampista croata Lovro Majer. “Creo que casi nadie lo esperaba, pero me quito el sombrero ante Japón”.

“Han demostrado que no son los nombres los que juegan, sino que lo más importante es el corazón y el coraje. Se lo merecían y demostraron su calidad”.

Puede que Croacia, subcampeona en 2018, sea la favorita para meterse en cuartos de final, pero Majer dijo que la cantidad de grandes sorpresas que se han producido hasta ahora en esta competición debería servir de advertencia.

“Si subestimas a alguien, se volverá en tu contra (…) Todo el mundo está jugando bien al fútbol. Hemos visto muchas sorpresas en este Mundial”, destacó.

“Creo que, en general, el fútbol que se está practicando aquí es magnífico. Una de las razones principales es que estamos en mitad de la temporada, donde todo el mundo está en plena forma”, agregó.

Croacia tiene un historial perfecto de octavos de final en los Mundiales, ya que nunca ha perdido su primer partido de eliminatoria cuando ha superado su grupo en cinco participaciones.

Aunque esta vez no ha sido tan dominante en la fase de grupos como hace cuatro años, hizo lo suficiente para pasar con dos empates y una victoria, y el cansancio no es un problema.

“Mi depósito está lleno”, dijo el defensa Josip Juranovic, titular en los tres partidos de la fase de grupos. “Esto es el Mundial y puede que sólo llegue una vez en tu carrera”.

En cuanto a la velocidad del equipo japonés, que resultó letal contra España y Alemania, Juranovic dijo que su propia victoria 4-1 contra Canadá, otro equipo rápido, les había ayudado a prepararse para Japón.

“La posesión no significa nada en el fútbol de hoy”, dijo. “Juegan muy bien como equipo y son rápidos. Contra Canadá demostramos que podemos enfrentarnos a equipos rápidos”.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *