Croacia venció a Suecia y devolvió a Argentina esperanzas de clasificarse en la Zona A de la Davis

Croacia le ganó hoy a Suecia por 2 a 1 y le devolvió a Argentina las esperanzas de clasificarse en la Zona A de las Finales de la Copa Davis de tenis, serie que se lleva a cabo en la ciudad de Bolonia, en Italia.

En el primer turno, el sueco Elías Ymer (119) se impuso ante el croata Borna Gojo (164) por 6-2 y 7-6 (7-2), para adelantar en la serie a los escandinavos por 1 a 0.

Más tarde, el croata Borna Coric (26) venció al sueco Mikael Ymer (98) por 6-4, 3-6 y 6-3, para emparejar el partido 1 a 1 y derivar la definición al encuentro de dobles.

En el dobles, los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic superaron a los hermanos Ymer, Elías y Mikael, por 7-5 y 6-3, para darle la victoria a los balcánicos y chances de clasificarse para los cuartos de final.

Con el triunfo de Croacia, la Zona A es encabezada por Italia, con un partido jugado y ganado, seguido por los balcánicos y Suecia, con dos encuentros y un triunfo y una derrota por lado; mientras que Argentina se ubica en la última posición, con un match desarrollado y perdido frente a los escandinavos.

La victoria de los balcánicos le devolvió la esperanza a Argentina; de todos modos, el panorama para el equipo conducido por Guillermo Coria es complicado, ya que necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, España, del 23 al 27 de noviembre venidero, debido a que deberá vencer mañana a Italia y el sábado a Croacia.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.