Cuándo empieza la Liga de Italia y cuáles son los argentinos

La Liga de Italia 2022-2023 empieza con todo y con muchos jugadores argentinos como protagonistas. Por lo tanto, vale la pena repasar quiénes son los albicelestes que participarán en una nueva temporada de la Serie A, uno de los torneos más prestigiosos y parejos de Europa.

Los máximos favoritos para quedarse con el título del Calcio con el campeón Milan, la Juventus de Ángel Di María, el Inter de Lautaro Martínez (entre otros) y la Roma de Paulo Dybala. De esta forma, varios futbolistas de la Selección Argentina participarán de esta competencia nuevamente. Por otra parte, Lazio, Fiorentina, Atalanta y Napoli tendrán como el principal objetivo clasificar a algún torneo internacional de cara a la próxima campaña.

La Liga italiana de la Primera División consta de 20 equipos, que jugarán todos contra todos en dos ruedas (38 fechas en total): el que más puntos sume será el campeón. Además, aquellos que terminen 2°, 3° y 4° clasificarán a la próxima Champions League; el 5° y el 6° irán a la Europa League; mientras que el 7° estará en la Conference League. Los tres últimos de la tabla bajarán a la Segunda. Con el VAR presente, en el caso de un empate en los puntos en cualquier ítem, el campeón se definirá por la diferencia de gol general conseguida a lo largo de la competencia.

Cuándo empieza La Liga de Italia 2022-2023

El torneo arrancará el sábado 13 de agosto de 2022 a las 13.30 horas de Argentina con el partido de Sampdoria vs. Atalanta. Además, con el Mundial de Qatar 2022 de por medio, el certamen se interrumpirá por la decisión de la FIFA entre el próximo 13 de noviembre y el 26 de diciembre, cuando regresará para encarar la última etapa. El final de esta Serie A será el domingo 4 de junio de 2023.

Los jugadores argentinos en La Liga de Italia 2022-2023

    1. Juan Musso – Atalanta – Arquero.
    2. José Luis Palomino – Atalanta – Defensor central.
    3. Nicolás Domínguez – Bologna – Volante.
    4. Santiago Ascacíbar – Cremonese – Volante.
    5. Gonzalo Escalante – Cremonese – Volante.
    6. Lucas Martínez Quarta – Fiorentina – Defensor central.
    7. Nicolás González – Fiorentina – Extremo.
    8. Bruno Amione – Hellas Verona – Defensor central.
    9. Giovanni Simeone – Hellas Verona – Delantero.
    10. Joaquín Correa – Inter – Delantero.
    11. Valentín Carboni – Inter – Volante.
    12. Lautaro Martínez – Inter – Delantero.
    13. Ángel Di María – Juventus – Extremo.
    14. Matías Soulé – Juventus – Volante ofensivo.
    15. Luka Romero – Lazio – Volante ofensivo.
    16. Gabriel Paletta – Monza – Defensor central.
    17. Paulo Dybala – Roma – Delantero.
    18. Federico Fazio – Salernitana – Defensor central.
    19. Nehuén Pérez – Udinese – Defensor central.
    20. Roberto Pereyra – Udinese – Volante.

    De cualquier manera, con el mercado de pases abierto hasta el 31 de agosto de 2022 inclusive, podría haber cambios en la lista de los jugadores argentinos. Por último, cabe destacar que no habrá entrenadores albicelestes en el comienzo de la temporada 2022-2023.

    Similar Posts

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.