HomeFútbolDefensa y Justicia perdió en la Copa Sudamericana: los insólitos goles que...

Defensa y Justicia perdió en la Copa Sudamericana: los insólitos goles que erró

Resulta difícil de explicar que Defensa y Justicia el primer tiempo frente a Liga de Quito por la fecha 3 del grupo F de la Copa sudamericana 2022. El “Halcón”, que juega de local en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, tuvo dos oportunidades clarísimas para abrir el marcador ante el equipo ecuatoriano a través de los pies de Carlos Rotondi y Walter Bou, que no estuvieron finos en la definición mano a mano contra el arquero visitante. Finalmente perdió 2-1 de local ante el conjunto visitante: hubo goles de Lucas Albertengo (para el local) y de  Alexander Alvarado (x2) para el equipo ecuatoriano.

La primera ocasión para sacar ventaja la tuvo el volante por izquierda Rotondi casi al inicio del encuentro. A los 4 minutos, Francisco Pizzini llegó al fondo en el sector derecho, lanzó el centro atrás y, tras una serie de rebotes en los jugadores de Liga, la pelota derivó en el zurdo que definió de primera cerca del área chica y el portero, Gonzalo Falcón, tapó con su cuerpo lo que parecía gol. Luego, el defensor Zaid Romero despejó el balón de cabeza al córner sobre la línea.

Cuando los hinchas de Defensa no terminaban de olvidarse la oportunidad perdida, llegaría otra jugada aún más insólita que la anterior cinco minutos después. A los 9, tras otra asistencia milimétrica de Pizzini, Bou le ganó la espalda a los centrales, quedó mano a mano, y definió con un zurdazo dentro del área que se estrelló en Falcón. El reboté cayó nuevamente en los pies del exdelantero de Boca, que definió con la otra pierna y, de manera increíble, el zaguero Luis Caicedo salvó sobre la línea a su equipo. 

El conjunto de Varela siguió intentando a través de su juego característico, pero no le alcanzó para superar al club que tomará en breve el entrenador argentino Luis Zubeldía. El equipo conducido por Sebastián Beccacece se encuentra segundo con tres puntos junto a los ecuatorianos en la Sudamericana, tras una victoria y una derrota. También está prendido en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, aún con chances de clasificar de ronda, con 19 unidades, a dos del 4° Argentinos Juniors, que tiene 21. Hoy tiene una parada clave en el plano internacional: en caso de ganar alcanzará Goinaniense en la punta del grupo F.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto, Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini , Walter Bou y Carlos Rotondi, Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Liga de Quito: Gonzalo Falcón, José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala, Ezequiel Piovi y Óscar Zambrano, Michael Hoyos, Joao Ortiz y Alexander Alvarado, Tomás Molina. DT: Édison Méndez.

Los goles del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS