Despido de Tuchel no fue por derrota ante Zagreb, sino por falta de visión compartida: dueño del Chelsea

El propietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, dijo que el despido del entrenador Thomas Tuchel la semana pasada no tuvo nada que ver con la derrota ante el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones, sino que se debió a que el alemán no compartía la misma visión del club.

Tuchel, quien ganó la Liga de Campeones con el Chelsea en 2021 apenas unos meses después de ser contratado para sustituir a Frank Lampard, fue despedido el miércoles tras la derrota por 1-0 en Croacia.

El entrenador del Brighton & Hove Albion, Graham Potter, sustituyó a Tuchel el jueves, el primer nombramiento de un técnico bajo el mando de Boehly, quien lideró un consorcio que completó la adquisición del Chelsea por 4.250 millones de libras (4.910 millones de dólares) en mayo.

Boehly dijo que el cambio de entrenador formaba parte de los movimientos del Chelsea en una nueva dirección.

“Cuando te haces cargo de cualquier negocio tienes que asegurarte de que estás alineado con la gente que está operando el negocio”, dijo Boehly, en su intervención en la conferencia de líderes SALT en Nueva York, cuando se le pidió que explicara la salida de Tuchel.

“Tuchel es obviamente extremadamente talentoso y alguien que tuvo un gran éxito en el Chelsea, pero nuestra visión para el club era encontrar un entrenador que quisiera colaborar con nosotros”.

Boehly sugirió que un enfoque más forense para el desarrollo de jugadores desde el primer equipo hasta la academia estaba detrás del cambio.

“Hay muchos muros que derribar en el Chelsea”, dijo Boehly. “Antes, el primer equipo y la academia no compartían realmente los datos, no compartían la información sobre la procedencia de los mejores jugadores, así que nuestro objetivo era reunir un equipo con la academia, con el primer equipo, con los clubes incrementales que queremos adquirir y desarrollar, todo eso tiene que ser una máquina bien engrasada”.

“La realidad de nuestra decisión fue que no estábamos seguros de que Thomas lo viera igual que nosotros. Nadie tiene razón ni está equivocado, simplemente no teníamos una visión compartida del futuro”.

“No se trataba de Zagreb, sino de la visión compartida de cómo queríamos que fuera el Chelsea Football Club”.

Boehly, que es copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que la pasión de los aficionados de la Premier League fue lo que le atrajo a adquirir el Chelsea.

“Cuando lo experimentas no creo que haya nada parecido”, dijo Boehly. “Quizá el fútbol universitario estadounidense pueda compararse. Pero va más allá de la pasión. Roza la religión”.

(1 dólar = 0,8654 libras)

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.