Directora ejecutiva de NBPA pide suspender de por vida a Sarver

La directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio, dijo que hablaba en nombre de los jugadores de la NBA, y pidió el viernes una suspensión de por vida del propietario mayoritario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, a quien la Liga le impuso una suspensión de un año por comentarios racistas y misóginos.

“Estamos absolutamente pidiendo esa [prohibición de por vida]”, dijo Tremaglio en una entrevista en NBA Today de ESPN. “No queremos que esté en una posición en la que gestione o interactúe con personas que interactúan con nuestros jugadores o con los jugadores mismos. Estamos absolutamente claros a partir de los hallazgos que se encuentran en el informe que no queremos que él esté en esa posición”.

Tremaglio confirmó que estaba hablando en nombre de los jugadores, y sus comentarios se produjeron después de que la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el armador de los Suns, Chris Paul, tuitearon su decepción por el castigo de la NBA a Sarver a principios de esta semana.

“Es el deseo de nuestros jugadores que, si bien entendemos que ha habido una investigación exhaustiva y estamos muy complacidos de que la NBA haya podido continuar con eso, porque eso es claramente algo que queremos que suceda, También quiero dejar muy claro que no queremos que vuelva a estar en una posición en la que impactará a nuestros jugadores y a aquellos que sirven a nuestros jugadores a diario”, dijo Tremaglio.

Además de la prohibición de un año, Sarver también recibió una multa de $ 10 millones después de que la NBA publicara el martes los hallazgos de una investigación independiente de 10 meses sobre las denuncias de abuso en el lugar de trabajo durante el mandato de Sarver como socio gerente de los Suns que ha abarcado casi dos décadas. .

La NBA encargó una investigación a raíz de una historia de ESPN en noviembre de 2021 que detalla las acusaciones de racismo y misoginia durante los 17 años de Sarver como propietario.

Tremaglio le dijo a ESPN que expresó sus puntos de vista al comisionado de la NBA, Adam Silver, aunque no está claro si el castigo de la liga hacia Sarver cambiará.

“No sé qué tan abierto está [Silver] en términos de querer hacer el cambio”, dijo Tremaglio. “Creo que esperamos que quede muy claro que el Sr. Sarver no debería estar en condiciones de regresar y ocupar un puesto gerencial. Hemos escuchado de otros propietarios. Hemos escuchado de patrocinadores. , etc. Creo que está bastante claro que no hay expectativas de que regrese”.

Se le preguntó a Tremaglio si ha habido alguna conversación con los jugadores sobre boicotear juegos a medida que se acerca el campamento de entrenamiento.

“No hemos tenido esas discusiones, hasta el momento”, dijo Tremaglio. “Todos nos estamos preparando para una temporada… Pero creo que está muy claro que nuestros jugadores están increíblemente molestos por lo que sucedió. Sus corazones están con las familias y todas las personas que realmente han tenido que soportar esto”. durante un período tan largo de tiempo. Pero, al mismo tiempo, reconocen que tienen un trabajo que hacer y están muy emocionados de seguir adelante con la temporada”.

Tremaglio agregó: “Francamente, sé que nunca queremos que nuestros jugadores estén en una posición en la que no estén seguros o en la que las personas que los rodean no estén seguras. El Sr. Sarver tenía la capacidad de marcar la pauta en la parte superior. Y para nosotros tener individuos que están en un rol de liderazgo impactando el juego de esa manera es perjudicial para el éxito de nuestros jugadores y la seguridad de nuestros jugadores y eso no será tolerado”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.