HomeTenisDjokovic pierde ante el español Davidovich Fokina en Montecarlo

Djokovic pierde ante el español Davidovich Fokina en Montecarlo

El número uno del mundo, Novak Djokovic, perdió el martes por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 en su cuarto partido de la temporada, ante el tenista español Alejandro Davidovich Fokina en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam tuvo un duro comienzo de año, ya que no pudo defender su título del Abierto de Australia en enero tras ser expulsado del país por no estar vacunado contra el COVID-19.

El serbio, que sólo jugó tres partidos en Dubái antes del Masters 1000 de Mónaco, tuvo problemas para encontrar su nivel de juego y su rival se puso 4-1 en el marcador, antes de llevarse la primera manga en la pista Rainiero III.

El número 46 del mundo consiguió una rotura de servicio temprana en el segundo set para ponerse 3-0 arriba, pero Djokovic logró superar sus problemas de saque e igualó la contienda tras un apretado ‘tiebreak’.

Fokina subió su nivel en el set decisivo, aprovechando los errores de un Djokovic cansado, y completó la victoria cuando el serbio mandó una bola a la red.

“Esta victoria es muy especial para mí porque crecí viendo a Nole (Djokovic) y soy un gran fan suyo”, dijo Davidovich Fokina en su entrevista posterior al partido.

“Sabía que Nole no tenía confianza porque no ha jugado mucho esta temporada (…) Tuve mis oportunidades al principio del partido y las aproveché”, señaló. “Cuando él ganó el segundo set fue duro mentalmente, pero trabajo duro para estar concentrado. Tenía que estar preparado para la guerra”.

Stefanos Tsitsipas comenzará la defensa de su título en el evento con un enfrentamiento en segunda ronda contra el campeón de 2019, Fabio Fognini, mientras que Grigor Dimitrov jugará contra Dusan Lajovic por un puesto en los octavos de final.

Con información de Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS