Djokovic vence a Sinner y se mete en las semifinales de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic remontó el martes una desventaja de dos sets ante el italiano Jannik Sinner para imponerse por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y meterse en las semifinales de Wimbledon.

Con su triunfo, el serbio de 35 años suma su semifinal 43 en torneos del Grand Slam y la undécima en Wimbledon. También extendió una racha invicta en el césped londinense que se remonta a 2017 y ahora asciende a 26 partidos.

Djokovic busca su primer corona del Grand Slam este año después de no jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por una polémica en torno a las vacunas para el COVID-19 y de perder ante Rafael Nadal en cuartos del Abierto de Francia.

Sin embargo, mantuvo viva la perspectiva de llegar a la final del domingo con un gran remontada, la séptima vez en su carrera que triunfa después de perder los dos primeros sets.

“Los primeros dos sets en comparación con los últimos tres fueron como dos partidos diferentes”, dijo Djokovic en la cancha tras su triunfo.

Sinner “jugó mejor los dos primeros sets, luego salí y tuve un descanso para ir al baño y tuve una pequeña charla de ánimo conmigo mismo en el espejo. A veces, cuando no suceden muchas cosas positivas, estas cosas son necesarias”, señaló.

“Rompí rápido (el saque de Sinner) en el tercer set y eso me dio un impulso de confianza y vi un poco de duda en él”, agregó.

Sinner, décimo preclasificado, parecía encaminarse a la victoria más importante de su carrera, pero una vez que Djokovic empezó a atacarlo con todo su repertorio, el gran juego que había mostrado al inicio se desvaneció.

En semifinales, el serbio se medirá con el ganador del partido entre el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie.

(Editado en español por Javier Leira)

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.