HomeTenisDjokovic y Nadal podrían enfrentarse en cuartos de final del Abierto de...

Djokovic y Nadal podrían enfrentarse en cuartos de final del Abierto de Francia

El sorteo celebrado este jueves para el Abierto de Francia deparó que el defensor del título, Novak Djokovic, podría medirse en cuartos de final con Rafael Nadal, trece veces campeón del torneo.

El actual número uno mundial, Djokovic, que regresa a la escena del Grand Slam tras ser expulsado de Melbourne antes del Abierto de Australia por su decisión de no vacunarse contra el COVID-19, comenzará su campaña contra el japonés Yoshihito Nishioka.

El serbio quedó en la parte más complicada del cuadro, junto a Nadal, el joven español Carlos Alcaraz y el número tres del mundo, Alexander Zverev, con quien podría cruzarse en octavos.

El Abierto de Francia funcionará a pleno rendimiento por primera vez en tres años, después de que los dos últimos torneos se vieron interrumpidos por la pandemia del COVID-19.

“Es increíble ver a todos los aficionados que ya han venido aquí para la clasificación”, dijo Djokovic, que asistió a la ceremonia del sorteo en Roland Garros.

En la parte baja del cuadro, el subcampeón del año pasado, Stefanos Tsitsipas, se enfrentará en primera ronda al italiano Lorenzo Musetti, que el año pasado llevó a Djokovic a cinco sets en cuarta ronda.

El número dos del mundo, Daniil Medvedev, podría enfrentarse a su compatriota Andrey Rublev en cuartos. Los jugadores rusos han sido autorizados a competir pese a la invasión de su país a Ucrania. Los organizadores de Wimbledon han decidido prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos este año.

En el cuadro femenino, la gran favorita Iga Swiatek, que busca su segundo título del Abierto de Francia en tres años, podría enfrentarse a la excampeona Jelena Ostapenko en octavos.

Ostapenko fue la última jugadora que venció a la polaca, número uno del mundo, antes de que ésta iniciara su racha de 28 partidos sin perder, ganando cinco títulos antes del comienzo del Abierto de Francia el domingo.

La defensora del título, Barbora Krejcikova, se medirá en octavos a la ex número uno del mundo Victoria Azarenka, en la parte baja del cuadro.

Naomi Osaka, que se retiró del torneo el año pasado tras saltarse sus obligaciones con los medios y alegar problemas de salud mental, se cruzará con la estadounidense Amanda Anisimova, vigesimoséptima cabeza de serie.

(Editado en español por Carlos Serrano)

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS