HomeFútbolDolor en el fútbol por el fallecimiento de un histórico entrenador del...

Dolor en el fútbol por el fallecimiento de un histórico entrenador del ascenso

Durante la tarde se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los técnicos históricos de un gran equipo del ascenso que, ahora, está en Primera División. Sarmiento de Junín confirmó el fallecimiento de Sergio Lippi, el entrenador del club durante tres ciclos entre los que, por supuesto, estuvo el ascenso a la máxima categoría. 

Sergio Lippi, de 65 años, falleció en las últimas horas. Además de ser el entrenador de Sarmiento de Junín, Lippi dirigió a Douglas Haig de Pergamino, donde obtuvo el ascenso al Torneo Argentino A (2010); a Crucero del Norte de Misiones; Olimpo de Bahía Blanca; y Patronato de Entre Ríos, entre otros. La noticia se conoció a través de un mensaje del conjunto verde.  “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT. Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos. Hasta siempre, profesor”, publicó Sarmiento en su cuenta oficial de Twitter.

Sus primeros pasos en un cuerpo técnico los dio junto con Héctor Rivoira, en el rol de ayudante de campo. Por su parte, vale recordar que es muy querido ya que, en 2008, asumió por primera vez como DT del club y finalmente concretó el ascenso al Nacional B y posterior Primera División. 

Sarmiento de Junín cosechó el último partido un triunfo clave de local contra Patronato de Paraná, rival directo en la pelea por evitar los descensos, al que le ganó por 3 a 1 en partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Franco Quinteros (27m PT), Raúl Lozano en contra (7m ST) y Javier Toledo (45m ST) anotaron para Sarmiento; Diego García (42m PT) había empatado para Patronato, que terminó con nueve por la expulsión de Mosevich y el propio García y desperdició un penal, en los pies de Herrera, cuando el partido estaba 1 a 1.

Los de Junín llegaron a las seis unidades en el torneo y tomaron aire en los promedios, tabla en la que el “Patrón” marcha último.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS