Dolor en el rugby argentino: murió un exjugador mientras entrenaba en su club

La noticia que se conoció en horas de la mañana de este martes 28 de junio fue un mazazo para el mundo del rugby de Argentina: el exjugador de La Plata Rugby Club Pablo Sciarreta fue hallado sin vida en las instalaciones del club. Según los investigadores, el hombre de 45 años habría sufrido un paro cardíaco mientras hacía ejercicio.

El cuerpo de Sciarreta, según los primeros informes policiales, fue encontrado en la zona de la cancha de hockey del club que se encuentra en el partido de Gonnet. También aclararon que los indicios llevan a la hipotesis que fue una muerte por “causas naturales”.

“El Gladiador”, como solían apodarlo, había sido visto por última vez la noche del lunes. El exrugbier del Parma de Italia habría entrenado en el gimnasio del club y hasta corrió dentro de las instalaciones del mismo. Tras varias horas sin conocer noticias de él, se inició una búsqueda que finalizó cuando hallaron su cuerpo sin signos vitales en la mañana de este martes.

Pablo era padre de dos hijos que juegan en las categorías menores de La Plata Rugby y estaba a cargo de la división Menores-11, donde uno de sus hijos compite. En 2021, la familia Sciarretta sufrió la pérdida de Marcos, el mayor de seis hermanos que falleció de coronavirus en plena pandemia.

Hasta el momento, La Plata Rugby Club no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento del socio y exjugador histórico del club, que tuvo sus últimos partidos profesionales en el 2018, con 41 años, antes de iniciar su experiencia como entrenador principal en categorías juveniles.

Quién fue Pablo Sciarreta

Sciarreta hizo su debut profesional en La Plata Rugby Club a los 20 años ante Belgrano Athletic. Por su buen nivel demostrado integró los seleccionados juveniles de la URBA y tras algunas temporadas en el rugby argentino, le llegó la posibilidad de emigrar al Parma de Italia y nacionalizarse para jugar con el seleccionado de aquel país. Luego de su paso por Europa regresó a Argentina y tuvo la posibilidad de disputar una final con su amado club del Torneo URBA Top 14.

Se retiró en 2018 tras una carrera ejemplar, con más de 20 años en el profesionalismo donde fue campeón en 1998 de la Copa Federal. A partir de allí siguió ligado al deporte a través de Los Pumas Classic, donde compartió plantel con figuras de la talla como Rafa Madero, Elíseo Branca, Lucas Borges y Fabián Turnes. También se dedicó a otra de sus pasiones, que fue ser entrenador de equipos de categorías menores

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.