Donovan Mitchell cree que pueden construir algo especial en Cavaliers

CLEVELAND – Donovan Mitchell no está de acuerdo con que el ahora dividido núcleo del Utah Jazz “realmente no creyera el uno en el otro”, como dijo el director ejecutivo del equipo, Danny Ainge, a principios de esta semana.

“No creo que no creyéramos (el uno en el otro)”, dijo Mitchell a ESPN el miércoles en su primer día en Cleveland como Cavalier luego de un canje el 1 de septiembre. “Dije al final de la temporada, no intercambies (Rudy Gobert). Vamos a resolver esto, hagámoslo. Y eso no sucedió. Que él diga eso después de seis meses en el equipo, no estoy de acuerdo. Pero ya sabes, al final del día, esa es su decisión”.

Ainge, quien fue contratado en diciembre pasado, cambió a Gobert a los Timberwolves en un éxito de taquilla centrado en la selección de draft en julio y también cambió al especialista defensivo Royce O’Neale en un draft de selección de draft separado antes de trasladar a Mitchell a los Cavs el 1 de septiembre.

Si bien los Cavs habían sido uno de los equipos que Mitchell sabía que habían hecho una oferta por él, dijo que se sorprendió cuando lo enviaron a Cleveland en lugar de a los New York Knicks de su ciudad natal. Mitchell dijo que en los pocos días antes de que se concretara el trato, le habían hecho creer que estaba cerca de convertirse en un Knick.

“Muy cerca, no diré más que sé un poco más que la mayoría, pero definitivamente muy cerca”, dijo Mitchell. “Estaba realmente emocionado cuando me cambiaron (a los Cavs), pero estábamos, estuve cerca (de los Knicks)”.

Después de que las conversaciones comerciales fracasaron inicialmente, el presidente de los Cavs, Koby Altman, volvió a contratar al Jazz a fines de agosto después de que los Knicks y el Jazz pudieran llegar a un acuerdo. Altman y el gerente general de Jazz, Justin Zanik, quienes han completado cinco intercambios en las últimas cinco temporadas, armaron el acuerdo final en menos de 48 horas. Los Cavs intercambiaron tres selecciones de primera ronda sin protección, dos intercambios de selecciones y tres jugadores jóvenes por Mitchell.

“Tenemos una gran relación con Utah”, dijo Altman. “Simplemente nos quedamos. Y cuando decidieron pivotar (lejos de los Knicks) estábamos allí”.

Mitchell llegó al Aeropuerto Burke Lakefront en Cleveland alrededor de las 9 a.m. del miércoles arecibido por un grupo de más de 200 fanáticos, que esperaban con los funcionarios de los Cavs. Luego participó en su primer entrenamiento no oficial con compañeros de equipo en la ciudad preparándose para el inicio del campo de entrenamiento. Mitchell tuvo tiempo en la cancha con sus compañeros de equipo All-Star Darius Garland y Jarrett Allen, así como con el finalista de Novato del Año, Evan Mobley.

“Realmente podremos construir algo especial”, dijo Mitchell, quien ha trabajado con Garland este verano. “Estoy emocionado de jugar con este equipo, jugar para esta ciudad, jugar con estos muchachos y simplemente salir, competir y ganar”

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.