Dos listas reclaman nuevo proceso electoral y una exige fecha de elecciones

Desde hace varias semanas, Independiente vive una tensión permanente con respecto a la situación política en el club y, desde un sector de la oposición, se reclaman elecciones. A la situación interna en la institución, se le sumó la constante aparición de malos resultados, la salida de Eduardo Domínguez como entrenador y diversas situaciones que despertaron el mal humor de los hinchas y socios del club.  Ahora, la Junta Electoral tuvo una reunión con once agrupaciones y se propuso la realización de un nuevo proceso electoral. 

Tras la reunión de la Junta Electoral, se supo que tanto el oficialismo como la agrupación “Gente de Independiente”-que tiene como líder a Claudio Rudecindo y que es opositor a Hugo Moyano- quieren un nuevo proceso electoral luego de lo que fue la suspensión de las elecciones a fines de 2021.  En aquel entonces, la decisión de la Justicia fue suspender las elecciones luego de que la Comisión Electoral del conjunto de Avellaneda haya inhabilitado a la lista que postulaba a Fabián Doman por la agrupación “Independiente Tradicional”. 

La situación en Independiente lleva varios meses y explotó en las últimas semanas a raíz de diversos pedidos de realización de elecciones. En este punto, Hugo Moyano aseguró en charla con Radio 10 que, actualmente, “no están dadas las condiciones para que haya elecciones en el club, pero si la junta decide que se hagan, se van a hacer”.  Hace quince días, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia apelada del 31 de mayo de este año e hizo lugar a la demanda de amparo promovida por parte de la agrupación Independiente Tradicional que es la principal lista opositora en el club. Por otro lado, se espera que una nueva reunión se lleve adelante la próxima semana, pero también aparece la oportunidad del oficialismo para apelar ante la Corte Suprema.  

Más allá del caso puntual de las elecciones y del reclamo de los hinchas, la situación en Independiente se precipitó a raíz de los magros resultados, de la salida de Eduardo Domínguez como entrenador del club y del fallo de un Tribunal que determinó el embargo al club que deberá abonar una suma de 4,8 millones de dólares por falta de pago a Gonzalo Verón.  El Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda fue el que tomó la decisión de que el club tenga que abonar ese dinero sobre el que, el propio Moyano, aseguró: “El embargo nació en plena pandemia y llegó cuando el club estaba cerrado. No se enteró nadie. Es una demanda de 800.000 pesos que la transformaron en 6 millones de dólares. Me parece que es una maniobra difícil de entender”. 

La agrupación Independiente Tradicional tiene a Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y a los periodistas Fabián Doman y Juan Marconi como principales referentes. De hecho, Doman es el candidato a presidente mientras que los dos políticos del PRO son quienes están detrás del armado político dentro del club.  

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.