DT Tite define capitán y la formación de Brasil presentaría una duda

El técnico Tite definió hoy quién será el capitán, mientras que la formación del seleccionado de Brasil que debutará este jueves ante Serbia en el Mundial Qatar 2022 presentaría todavía una duda.

De acuerdo a un reporte emitido hoy por el sitio especializado Lance, el estratega de Río Grande do Sul, de 61 años, resolvió que Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra) sea quien porte la cinta en el duelo ante los balcánicos, pautado para las 16.00 del jueves (hora argentina) en el estadio Lusail, en uno de los choques del grupo G.

El defensor central, de 38 años, sumará su cuarta Copa del Mundo, luego de haber participado en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Tiene 84 encuentros internacionales con la casaca ‘verdeamarelha’ y anotó 6 goles.

En tanto, el plantel brasileño practicó hoy por penúltima vez antes del estreno oficial en la competencia ecuménica en el Grand Hamad Stadium.

El entrenador Tite entregó pistas en relación a la eventual formación, aunque todavía no decidió quién será el centrodelantero de la alineación.

De este modo, la incógnita residiría en la inclusión de Vinicius Junior (Real Madrid) o la de Fred (Manchester United, Inglaterra), quien se adelantaría unos metros en su posición habitual de centrocampista.

El resto de la alineación parece definido, con un dibujo táctico que comprenderá un 4-2-1-3 o bien un 4-3-3 más elástico.

Entonces, la probable formación de Brasil nucleará a Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá y Casemiro; Neymar; Raphinha, Vinicius Jr. o Fred y Richarlison

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *