Durant a Boston, ¿el pase del año?

Desde que comenzó el mercado de pases de la NBA en julio, la decisión que tomó Kevin Durant de abandonar a los Nets revolucionó a la Liga. Si bien varios equipos sonaron para contratar al alero, nunca hubo un acercamiento concreto. Ahora, Boston va a la carga por KD con la inclusión de un All Star en la negociación que podría romper el mercado.

Durant, quien fue 12 veces All-Star y dos veces MVP de la final de la NBA, solicitó un intercambio el 30 de junio y no se ha retractado de esa solicitud. A los 33 años, le restan aún cuatro años y 198 millones de dólares por cobrar en su actual contrato.

En un primer momento el equipo de Boston, que fue campeón de la conferencia Este y cayó en las finales ante Golden State Warriors en la pasada temporada, había ofrecido un paquete con Derrick White (base de 28 años) y una futura primera ronda del draft. Pero según el periodista especializado en NBA, Adrian Wojnarowski, el equipo verde estaría dispuesto en sumar nada menos que a Jaylen Brown en el trueque.

Lo que podría ofrecer Boston

Se sabe que Miami Heat, Phoenix Suns y Toronto Raptors tienen diversos grados de interés en Durant, pero los Celtics también han estado en contacto regular con los Nets. El equipo de Brooklyn rechazó la oferta inicial de Boston y pidió, además de a Brown y White, a Marcus Smart, jugador defensivo del año en la pasada temporada, más dos picks de primera ronda sin protección.

Los Celtics consideran que el alero de la NBA, Jayson Tatum, está fuera de los límites en cualquier negociación comercial, pero Boston puede construir un paquete para Durant que podría incluir a Brown y hasta tres selecciones de primera ronda sin protección”, fueron las palabras de Wojnarowski.

Otras franquicias no pueden ofrecer un jugador de la calidad de Brown”, comentó Wojnarowski. Los Celtics, quienes tienen contrato con Brown por dos temporadas más y 56 millones de dólares podrían entregar al jugador y las primeras rondas de 2025, 2027 y 2029, y otras dos selecciones de 2024 y 2026. Pero es muy difícil que Smart entre en la negociación y así cumplir los deseos de los Nets.

Si bien, la posibilidad de sumar a KD es muy interesante para un equipo joven como Boston, quien mantuvo sus bases (Tatum, Brown, Smart) en los últimos años como proyecto, la repercusión que esta noticia tuvo, tanto en los fanáticos como en el mismo Brown, no fueron tan positivas. Luego de enterarse sobre los rumores de su posible salida, Jaylen Brown publicó en sus redes un lacónico: “SMH”. Esto vendría a ser como “sacudir la cabeza” a modo de desaprobación de algo. Como diciendo “No puede ser” o “No me lo puedo creer”.

¿Kyrie finalmente se queda?

Mientras que KD es pretendido por varios equipos de la liga, su compañero en Nets, Kyrie Irving aún no tiene nada arreglado para la próxima temporada. Luego de haber jugado solo 35 partidos en Brooklyn, el ex Boston aún no consigue equipo luego de haber pedido su salida. El único interesado a la vista son Los Ángeles Lakers, impulsados por LeBron James y su deseo de volver a compartir con Kyrie como en los viejos tiempos con los Cavaliers.

Pese a su pedido explícito de dejar el equipo, en las últimas horas Irving comunicó a Brooklyn su deseo de seguir la próxima temporada sin importar si Durant se mantenga o no en el equipo del este. Además, los Lakers, comunicaron que no harán ningún movimiento en los próximos días por el base de 30 años. Por el momento, su futuro sigue en los Nets.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.