Dwight Howard niega acusaciones de agresión sexual y quiere que se desestime la demanda en su contra

La ex estrella de la NBA, Dwight Howard, negó las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra a principios de este año y pidió a un tribunal que desestime una demanda civil que enfrenta en Georgia.


La ex estrella de la NBA, Dwight Howard, negó las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra a principios de este año y pidió a un tribunal que desestime una demanda civil que enfrenta en Georgia.

En documentos judiciales obtenidos por ESPN, Howard dijo el lunes que participó en una “actividad sexual consensual” con un hombre llamado Stephen Harper durante un encuentro en julio de 2021 en la residencia de Howard en Georgia. Howard negó haber causado alguna lesión a Harper, según el expediente.

En la denuncia original presentada en julio, los abogados de Harper dijeron que él y Howard comenzaron a comunicarse por mensajes directos en Instagram en mayo de 2021, con Harper iniciando el intercambio. Harper acusó a Howard de agredirlo sexualmente en la casa de Howard durante el encuentro posterior en julio de 2021.

“Anticipamos plenamente que el Sr. Howard plantearía la cuestión del consentimiento en su respuesta”, dijo a ESPN la abogada de Harper, Olga Izmaylova, y agregó que Harper no dio su consentimiento.

La denuncia de Harper también acusó a Howard de “infligir intencionalmente angustia emocional” y encarcelamiento falso. La respuesta de Howard negó esas acusaciones.

“Lo que fue un encuentro privado y consensual se hizo público con fines de lucro y el Sr. Howard espera sacar a la luz la verdad en un tribunal de justicia”, dijo a ESPN uno de los abogados de Howard, Justin Bailey. “Las acusaciones contra el Sr. Howard son impugnadas. El Sr. Howard tiene la intención de presentar la verdad. La verdad es que el Sr. Howard bloqueó al Sr. Harper en las redes sociales y luego se enfrentó a dos opciones: pagar para proteger su reputación o tener una información inventada a la pública. A pesar de ser un blanco fácil debido al tema y su condición de celebridad, el Sr. Howard decidió confiar en el sistema de justicia y confiará en todas las presentaciones judiciales futuras para hablar por sí mismas”.

La denuncia de Harper incluye capturas de pantalla de supuestos intercambios de Instagram entre Harper y Howard de 2021, junto con un recibo de Uber del viaje de Harper a la residencia de Howard la noche del encuentro.

Harper acudió a la policía un año después, según un informe de incidente de julio de 2022 del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, que fue obtenido por ESPN. No se presentaron cargos.

“Este informe se realizó después de que el señor Harper fuera bloqueado en las redes sociales y después de que se rechazara la primera demanda de pago”, dijo Bailey.

En Georgia, el plazo de prescripción para presentar este tipo de demanda civil es de dos años a partir de la fecha del incidente.

“Teníamos que realizar una investigación independiente y el señor Harper tenía que considerar algunos factores privados”, dijo Izmaylova, “antes de que todos nos sintiéramos listos para proceder con la demanda”.

Howard, de 37 años, jugó por última vez en la NBA en 2021-22 con Los Angeles Lakers. Es ocho veces All-Star y tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *