HomeFútbolEl anuncio de Boca que alarma a Vignolo y a ESPN: "Va...

El anuncio de Boca que alarma a Vignolo y a ESPN: "Va por eso"

Boca hará un anuncio oficial en breve que preocupa a Sebastián “El Pollo” Vignolo y también a ESPN. El club que preside Jorge Amor Ameal relanzará un proyecto que tuvo muchas idas y vueltas apenas comenzó su gestión y que, justamente, desembocó en la renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente primero en marzo de 2021.

Se trata nada menos que de la modificación de Boca TV, el canal del “Xeneize” en el que los hinchas podrán disfrutar de todo el contenido exclusivo generado por la institución. Allí habrá entrevistas propias, videos de la intimidad de los planteles profesionales masculino y femenino, noticieros con las novedades de último momento, programas de debate, actividades de filiales y peñas, y recuerdos de exjugadores que pasaron por la institución, entre otras cosas.

Boca TV vuelve y desafía al Pollo Vignolo y a ESPN

De acuerdo con la información de Infobae, se relanzará la señal, ahora llamada El Canal de Boca. Allí, desde la entidad intentarán aplicar el concepto de streaming room para “acercarse a las audiencias jóvenes y adaptarse a los evidentes cambios que se registran en la sociedad en materia de comunicación”, dejando atrás lentamente el formato de la televisión clásico.

“El Xeneize” será pionero a nivel mundial con el montaje de un canal y la tecnología propia en “La Bombonera”: además de las transmisiones en vivo de los partidos, se generarán varios contenidos que se emitirán desde el interior del estadio, con periodistas y empleados propios. El estudio, contiguo a la sala de conferencias del Alberto J. Armando, ultima detalles para emitir el primer programa con formato de noticiero informal, aunque no se conoció aún la fecha del estreno. En principio, el informativo central se emitirá de lunes a viernes por la tarde, con ediciones extras los días de los partidos (con las coberturas previas y posteriores al streaming).

Con las transmisiones oficiales durante los encuentros en vivo, se registraron en promedio 250 mil hinchas, con picos que superaron los 500 mil en la última final de la Copa de la Liga ante Tigre. “Están muy en boga las expresiones y reacciones, Boca va por eso. Se trabaja en formatos modernos y ágiles para debatir y escuchar al invitado. Habrá mesas de ideas donde se vincule todo lo que concierne al Mundo Boca”, le adelantó a Infobae Fernando Cuscuela, responsable del Departamento de Prensa y encargado principal del innovador proyecto.

Incluso, existe una comunicación permanente entre los trabajadores de El Canal de Boca y de Boca Predio, por lo que los contenidos audiovisuales emitidos serán consensuados entre ambas partes. De hecho, uno de los segmentos que figuran en el boceto estará dedicado a toda la actividad que se desarrolla en el gran Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Otra de las novedades en este sentido tiene que ver con “Bosteras”, un flamante ciclo con el enfoque puesto en todas las disciplinas femeninas. También habrá material más ligado al entretenimiento, enfocado en la cultura y el barrio de La Boca en sí. “La idea es crecer de a poco, ir de menor a mayor. Probar equivocarse, corregir y evolucionar. Innovar con ideas, conocer la audiencia, determinar los defectos y crecer”, profundizó Cuscuela.

El Canal de Boca apunta a todas las generaciones: además de YouTube, lo hará por Facebook hacia los mayores, por Instagram a los de mediana edad y por Twitch para los más jóvenes. En tanto, el ámbito streamer no podía quedar afuera, dada la explosión en cuanto a la popularidad que ha experimentado en los últimos tiempos.

“Es distinto al formato televisivo al que muchos están acostumbrados. El mundo va hacia este (formato) y no tengo dudas de que el streaming va a seguir creciendo y evolucionando cada vez más”, amplió Cuscuela. Además, remarcó que “cada uno tendrá su propio medio” y completó: “Nosotros apuntamos a tener un multimedio propio, reforzar nuestra web, tener nuestro canal, trabajar con una aplicación y crecer en las redes sociales para que la experiencia sea 360″.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS