HomeFútbolEl apoyo de los campeones del 86 a la Selección de Scaloni:...

El apoyo de los campeones del 86 a la Selección de Scaloni: "Están muy bien"

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y los hinchas ya empiezan a pensar en lo que ocurrirá con la Selección Argentina.  Los campeones del Mundial de México 86 también hablaron al respecto y se mostraron muy conformes con el rendimiento del equipo. No obstante, también hablaron sobre la posibilidad de agregar un jugador más: “Lo único que veo es tener un atacante más”, dijo Jorge Burruchaga. 

Varios integrantes de la Selección Argentina que se consagró campeona en el Mundial de México 86 dieron su opinión mientras presentaban dos vinos, “Héroes” y “La Final”. La cita fue el jueves 12 de mayo en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires en honor a aquel equipo que alcanzó la gloria. Además de contar que las ganancias irán para un fondo común de las familias de aquellos jugadores, contaron en charla con El Destape, cómo ven al equipo de Lionel Scaloni de cara a Qatar 2022. 

A falta de cinco meses para la máxima cita mundialista, y con pocos cupos para cerrar la lista definitiva de 26 jugadores que viajarán al país asiático, una de las dudas será qué delanteros conformarán el equipo. “Argentina está muy bien, lo demostró en las Eliminatorias y en partidos amistosos, incluso sin Lionel Messi, en un nivel altísimo. Lo único que veo, desde afuera, es quizás tener un atacante más -dijo Jorge Burruchaga-. Tenemos a Lautaro Martínez solamente, y a Julián Álvarez que es un proyecto de gran jugador. Pero Scaloni sabe mucho mejor si falta algo. Una referencia de área sería una buena alternativa, y en el fútbol argentino hay ese estilo de jugadores”. Otro de los que dio su opinión sobre el puesto fue Oscar Ruggeri: “Si faltara un delantero, me gustaría que vean a Vázquez (Luis), el chico de Boca. Es rápido, potente, cabecea bien y hace goles. Es 9 de verdad”. 

Los 31 partidos que lleva invicto el seleccionado argentino del ciclo Scaloni marcan la ilusión que genera el momento del equipo que disputará “La Finalissima” ante Italia, el 1 de junio en Londres. Un actualidad en las antípodas de cómo había llegado a la Copa del Mundo el equipo de Carlos Salvador Bilardo en el 86, siendo duramente castigado por la prensa y clasificando en la última fecha de las eliminatorias. “Para llegar a un Mundial, lo importante es el equilibrio emocional -comentó Oscar “Mago” Garré-. Argentina encontró un equilibrio a nivel futbolístico y grupal. El cuerpo técnico formó un gran grupo humano, con gente de mucha experiencia y algunos juveniles. Sabemos que estos torneos son distintos, pero Argentina siempre es candidata y esperemos que lo pueda demostrar”.

Burruchaga, autor del gol definitivo ante Alemania en el 3-2 de la final, opinó sobre el presente del seleccionado y lo que significa llegar de una buena manera: “Nuestro proceso fue el peor de todos los Mundiales, hasta un Gobierno nos quiso sacar. No hay punto de comparación, fue lo que nos tocó vivir. Hoy, el equipo está muy bien, hay una armonía muy grande que se nota. Ganar la Copa América les dio alivio, sobre todo a Leo (Messi), se sacaron una mochila muy pesada. Hoy está todo dado como para estar entre los 4 primeros, ese tiene que ser el primer objetivo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS