El argentino Bagnis accede a la segunda ronda en el Abierto de tenis de Los Cabos

El argentino Facundo Bagnis venció en el debut y se instaló en la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Los Cabos, en México, en certamen que se celebra sobre superficie dura y otorgará premios por 920 mil dólares.

El tenista santafesino, de 32 años y ubicado en la posición 113 del ranking mundial ATP, venció por 6-3 y 6-1 al estadounidense Ernesto Escobedo (166), luego de una hora y 17 minutos de juego.

De este modo, el oriundo de la localidad de Armstrong sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones ante el adversario nacido en Los Angeles, a quien también había derrotado en la clasificación para el US Open 2014.

El próximo rival de Bagnis será el lituano Ricardas Berankis (98), quien superó al francés Quentin Halys (73) por 7-6 y 7-5, en otro compromiso de primera vuelta celebrado en la noche del lunes.

Los otros argentinos inscriptos en el certamen mexicano son el platense Tomás Etcheverry (88) y el entrerriano Gonzalo Villanueva (279), quien se benefició como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado), a pesar de haber caído en la qualy.

El porteño Diego Schwartzman (15) se adjudicó la edición 2019 del ATP de Los Cabos, al superar en la final al estadounidense Taylor Fritz, en dos sets.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *