HomeTenisEl argentino Coria avanzó a la segunda ronda en el ATP de...

El argentino Coria avanzó a la segunda ronda en el ATP de Marrakech

(Actualización con resultados)

El argentino Federico Coria logró esta tarde su pasaje a la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Marrakech, al doblegar en tres sets al español Alejandro Davidovich Fokina, mientras que el bonaerense Federico Delbonis quedó prematuramente eliminado del certamen que se disputa en territorio marroquí y otorgará premios por 597.900 euros.

El rosarino Coria, ubicado en la posición 60 del ranking mundial, consiguió un buen triunfo sobre Davidovich Fokina (43), con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4, después de dos horas y 18 minutos de juego sobre superficie de polvo de ladrillo.

El próximo adversario del jugador santafesino será el vencedor del duelo que animaban a última hora el polaco Kamil Majchrzak (76) y el bosnio Mirza Basic (215).

En tanto, el azuleño Delbonis (35), campeón en la edición 2016 de este trofeo también conocido como Grand Prix Hassan II, resultó marginado, al perder el compromiso inaugural con el portugués Joao Sousa (90), quien se impuso finalmente con segmentos de 6-2, 5-7 y 6-3.

De esta manera, el tenista oriundo de la ciudad de Guimaraes igualó la estadística (4-4), que mantiene con su par bonaerense, que se había impuesto en el anterior duelo en el Abierto de Australia 2020.

El máximo favorito, el canadiense Felix Auger Aliassime (9), no tuvo mayores complicaciones para instalarse en la segunda ronda, al doblegar al local Elliot Benchetrit (436), por 6-3 y 6-3.

Además del azuleño Delbonis, otros cuatro jugadores argentinos festejaron títulos en Marrakech: el nacido en Pehuajó, Franco Davín se consagró campeón en 1988; el tandilense Guillermo Pérez Roldán lo ganó en 1992 y 1993; el bonaerense Guillermo Cañas se impuso en 2001 y el cordobés Mariano Puerta venció en 2005.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS