El argentino Coria se quedó con el Challenger de Milán en Italia

El argentino Federico Coria se adjudicó hoy el Challenger de tenis de Milán, en Italia, al vencer en la final al jugador local Francesco Passaro por 7-6 (7-2) y 6-4.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Passaro (254), al cabo de 1 hora y 36 minutos de un parejo enfrentamiento.

El certamen sirvió de preparación para Coria para su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde mañana debutará ante el checo Jiri Vesely (66), pero a diferencia del Challenger de Milán sobre canchas de césped y no de polvo de ladrillo.

El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se jugó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 45.730 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP y, al logrado por Coria, se suman estos vencedores:

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el marplatense Francisco Comesaña obtuvo el Challenger de Corrientes, la semana pasada, hoy logró el torneo de Buenos Aires, ambos en nuestro país.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.