El argentino Juan Bautista Torres pasó a los cuartos de final del Challenger francés de Troyes

El argentino Juan Bautista Torres avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Troyes, en Francia, al vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-4 y 6-3.

Torres, oriundo la ciudad bonaerense de Vicente López y ubicado en el lugar 291 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Giustino (275), al cabo de 1 hora y 35 minutos de juego.

El argentino se medirá el viernes por los cuartos de final contra el francés Calvin Hemery (316), quien hoy derrotó a su compatriota Luca Van Assche (325) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2).

El otro argentino que continua en el torneo: el platense Thiago Agustín Tirante (194), se presentará mañana por los octavos de final ante el rumano Filip Cristian Jianu (315).

El Challenger francés de Troyes se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 32.160 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en la Argentina.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.