HomeTenisEl argentino Mena busca los cuartos de final en Challenger de Santa...

El argentino Mena busca los cuartos de final en Challenger de Santa Cruz de la Sierra

El tenista argentino Facundo Mena enfrentará hoy al suizo Alexander Ritschard por los octavos de final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.

Mena, ubicado en el puesto 181 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 16 ante Ritschard (231) y si le gana avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con el suizo Jan Nikles (293) o el peruano Juan Pablo Varillas (120).

El argentino, nacido en Capital Federal hace 29 años, se presentó en el torneo el lunes último con un triunfo sobre el portugués Gonzalo Oliveira (265) por 7-5 y 6-4.

Otros cuatro argentinos avanzaron ayer a los octavos de final y volverán a jugar mañana: Juan Bautista Torres, Hernán Casanova, Santiago Rodríguez Taverna y Genaro Olivieri.

Torres (358) enfrentará mañana al británico Paul Jubb (296) y si le gana irá en cuartos de final ante Casanova (315) o el neerlandés Jesper De Jong (168).

Rodríguez Taverna (221) se medirá con Olivieri (277), lo que garantiza la presencia de un argentino en los cuartos de final, instancia en la que tocaría el canadiense Steven Diez (289) o el uruguayo Pablo Cuevas (105), segundo favorito al título.

El certamen se quedó a último momento sin su máximo favorito, el boliviano Hugo Dellien (91), y también sin el argentino Tomás Martín Etcheverry (108), ambos por problemas físicos.

El platense Etcheverry, de 22 años, le ganó el domingo último a Dellien la final del Challenger de Concepción, en Chile, en el tercer título del año para los tenistas argentinos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Los anteriores títulos fueron el de Rodríguez Taverna en Tigre y el que conquistó Francisco Cerúndolo a principios de año también en Santa Cruz de la Sierra.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS