HomeRugbyEl argentino Pablo Matera podrá jugar la final frente los Blues tras...

El argentino Pablo Matera podrá jugar la final frente los Blues tras eludir una sanción

El tercera línea de Los Pumas Pablo Matera podrá jugar para el Crusaders la final del Super Rugby Pacific de Nueva Zelanda ante a Blues, al no ser sancionado por la Sanzaar luego de su expulsión en la semifinal con Chiefs.

Matera fue expulsado el pasado 10 de junio en el triunfo de Crusaders por 20-7, partido que se jugó en el Orange Theory de Christchurch.

El forward argentino fue expulsado a los 32 minutos al sumar dos tarjetas amarillas por parte del árbitro australiano Nic Berry.

La primera amonestación fue a los 20 minutos, tras una sucesión de infracciones del jugador argentino, y la segunda a los 32 al golpear con el hombro en la cabeza al medio apertura Bryn Gatland.

Matera se presentó ayer ante el tribunal de la Sanzaar, la entidad decidió no sancionarlo y en consecuencia estará en condiciones de jugar la final frente ante Blues.

La Sanzaar informó que “habiendo llevado a cabo una revisión detallada de toda la evidencia en relación con las tarjetas amarillas y habiendo considerado la evidencia y las presentaciones en nombre del jugador, junto con las circunstancias circundantes, el Comité de Disciplina quedó satisfecho de que no hubo un patrón de infracción persistente por parte del jugador.”.

Más adelante, el Comité de Disciplina considero que las dos tarjetas amarillas fueron dadas por infracciones técnicas (es decir, no juego sucio) y fueron de naturaleza diferente entre sí.

Y en consecuencia consideró que se trataba de circunstancias excepcionales que no justificaban ninguna sanción adicional.

El Comité decidió que la tarjeta roja y la expulsión del jugador eran una sanción suficiente en estas circunstancias inusuales y ninguna sanción adicional era apropiada. Sin embargo, la tarjeta roja permanecerá en el registro del jugador.

Crusaders disputará la final del Super Rugby Pacific, el próximo sábado próximo desde las 4.05 (hora argentina) ante los Blues.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS